Nintendo Switch Lite carece del hardware necesario para conectarla a la televisión

El semiconductor necesario para sacar la señal de vídeo de la consola a otra pantalla no existe en la nueva Switch Lite.
·

Una de las características de las que prescinde Nintendo Switch Lite respecto a la consola original para abaratar su precio es la posibilidad de conectarla a la televisión. Estaba en el aire la opción de que quizá a través de un hackeo de software se pudiera sacar la imagen de la máquina a otra pantalla, pero el youtuber Jonathan Downey ha explicado por qué eso no va a suceder.

Downey ha publicado un vídeo en el canal Spawn Wave donde desmonta la consola, y explica que en su interior "no hay nada para interpretar y extraer ningún tipo de [señal de] vídeo". "Parece que el hardware que es necesario no existe en la placa base, que es un semiconductor que se requiere para interpretar vídeo".

PUBLICIDAD

El youtuber añade: " [...]desafortunadamente, para cualquiera que se estuviera preguntando si iba a ser posible [conectarla a la televisión] si es hackeada o algo con el tiempo, no parece que vaya a ser el caso según lo que veo".

Downey también explica en el vídeo que los sticks de Nintendo Switch Lite tienen el mismo diseño interior que los sticks de los Joy-Con.

Nintendo Switch Lite se puso a la venta el pasado 20 de septiembre en tres colores: gris, amarillo y turquesa. El 8 de noviembre se lanzará otro modelo personalizado con motivos de Pokémon Espada y Escudo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir