Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition está a pocas horas de debutar en Nintendo Switch. Este videojuego de rol japonés, versión mejorada del Dragon Quest XI lanzado en PlayStation 4 y PC (y en Japón en 3DS), es uno de los títulos más esperados por los poseedores del sistema de Nintendo, y es tal el mimo que ha puesto Square Enix en esta edición, que afirman que es algo más que un simple port: la consideran casi un remake.
[発売中・ニンドリ11月号]
ドラゴンクエストXI 過ぎ去りし時を求めて S
開発スタッフSPECIALインタビュープロデューサーの岡本さん、開発ディレクターの八木さん、ディレクターの内川さんに、「S」ならではのお話をたっぷりうかがいました! #DQ11S #ニンドリhttps://t.co/EG6mzH0gEy pic.twitter.com/bOmmNlxdw1— ニンテンドードリーム編集部(ニンドリ) (@nindori) September 23, 2019
En una entrevista concedida al medio Nintendo Dream, distintos miembros del equipo encargado de esta edición afirman que desde el mismo momento en el que decidieron adentrarse en el hardware de la híbrida de Nintendo, tenían claro que su aproximación era la de ofrecer a su público algo más que un simple port de las ediciones de PlayStation 4 o Nintendo 3DS. Para ello, y con mucho esfuerzo, tuvieron que replantearse el desarrollo.
¿Cómo? Rediseñando y trabajando en las entrañas del juego, adaptándolo a la naturaleza del sistema y yendo un poco más allá, añadiendo cantidad de detalles y cambios jugables inéditos y de ahí el colocar la S en el título.
Esta edición de Dragon Quest XI incluirá muchos extras adicionales, como la opción de jugar en versión 2D (inspirándose en la característica que estaba disponible en Nintendo 3DS), voces, banda sonora orquestada y también nuevas historias. Estas nuevas aventuras convierten en protagonistas a cada miembro del grupo, y en ellas podremos explorar, hablar con personajes, descubrir tesoros y luchar contra terribles enemigos. Algunas de estas historias serán en solitario, mientras que en otras podremos crear grupos.