Slowpoke se ha convertido en el embajador Pokémon de la prefectura japonesa de Kagawa tras un acuerdo entre el gobierno del lugar y The Pokémon Company.
Realmente, como apuntan desde Nintendo Life, lleva siendo el embajador Pokémon de la región desde el pasado diciembre. Ya en abril de 2018 se hizo una broma para el April Fool's (su equivalente al Día de los inocentes) en el que presentaban a Slowpoke como gobernador de Kagawa.
En los últimos días, en diversas zonas de Kagawa han comenzado a aparecer coberturas de tapas de alcantarilla diseñadas con Slowpoke como protagonista (en ocasiones acompañado de otras criaturas, como Clefairy, Slowking, Shellder, Ditto y Magikarp).
La localización de dichas alcantarillas puede consultarse en la web oficial de Poké Lids. Otras regiones de Japón tienen sus propios Pokémon cubriendo las alcantarillas, como Pikachu, Nosepass, Aerodactyl y Umbreon, entre otros.
La decisión de elegir a Slowpoke en lugar de otro Pokémon tiene que ver con el nombre japonés del Pokémon: "Yadon". La pronunciación es similar a "Udon", un tipo de fideos típico del lugar.
Además, el contexto argumental de esta criatura indica que puede invocar lluvia y que su cola tiene un sabor dulce. Kagawa es una región conocida por sus bajas precipitaciones y por tener un instituto que investiga azúcares extraños.
This is the best thing I've ever seen. pic.twitter.com/1D7JTqg3mR— Ryan Craddock (@ryancraddock) September 24, 2019
La web de Poké Lids sugiere que próximamente veremos más Pokémon llegar a las tapas de alcantarilla de las ciudades japonesas.