La temporada 3 de Apex Legends comienza el 1 de octubre con una nueva leyenda: Crypto

La tercera temporada del battle royale de Respawn añade el arma Charge Rifle, un nuevo pase de batalla, la serie 2 de los rangos de clasificación y la nueva leyenda.
·

Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment, dará comienzo a su temporada 3, Meltdown, el próximo 1 de octubre. Ese mismo día estará disponible la nueva leyenda, Crypto; un nuevo pase de batalla; el arma Charge Rifle; y la serie 2 de los rangos de clasificación.

Crypto será una leyenda capaz de usar drones de vigilancia para atacar sin estar metido de lleno en la batalla, según se dice en el tráiler que podéis ver bajo estas líneas. Es un personaje "calmado, tranquilo y sereno".

PUBLICIDAD

Con el nuevo pase de batalla se podrán conseguir más de 100 objetos: desde aspectos legendarios a cajas Apex, pasando por contenidos inéditos en los anteriores battle pass.

El Charge Rifle es, como su nombre indica, un arma cargada que dispara rayos de energía.

Desde la web oficial de EA dicen que darán más detalles de todos estos nuevos contenidos antes de que comience la tercera temporada de Apex.

Cambios en los rangos de clasificación

Con el arranque de Meltdown llegarán cambios al sistema de partidas clasificatorias. No son cambios contundentes, sino mejoras y ajustes a lo establecido en la serie 1 de los rangos de clasificación.

Desde Respawn aseguran que la distribución en los rangos de los jugadores que han jugado más de cinco horas a este tipo de partidas es buena para un sistema sin bajada de rango; usarán esta distribución como calibración de las habilidades.

  • 5,1 % bronce
  • 40 % plata
  • 35,7 % oro
  • 16,8 % platino
  • 2,1 % diamante
  • 0,2 % depredador supremo

Dicen querer compensar a los jugadores competitivos por el tiempo invertido en el battle royale, y que por ello se concederán en el arranque de Metldown insignias, amuletos de armas y estelas a los jugadores según en qué rango hayan acabado la temporada anterior.

También aseguran que han hecho cambios en el matchmaking de las partidas con rango: "Esperamos que la serie 2 calibre con mayor rapidez las habilidades de los jugadores, lo que resultarán en unos grupos de matchmaking con distribuciones más equitativas".

El sistema de puntuación cambiará, multiplicando por 10 los puntos para que puedan tener mayor flexibilidad y detalle en la distribución de puntos. También se varía el coste de PC para las partidas clasificatorias:

  • Las partidas bronce seguirán siendo gratuitas
  • Las partidas plata cuestan 12 PC
  • Las partidas oro cuestan 24 PC
  • Las partidas platino cuestan 36 PC
  • Las partidas diamante cuestan 48 PC
  • Las partidas de depredador supremo cuestan 60 PC

A la puntuación por eliminaciones ahora también se añaden las asistencias ("infligir daños a un jugador en el plazo de 5 segundos antes de que caiga derribado. Si se reanima al jugador, el crédito de asistencias se elimina").

En la serie 2 de los rangos de clasificación habrá penalizaciones por abandonar partidas activadas. "Los jugadores que abandonen a sus compañeros de equipo recibirán una penalización de matchmaking en partidas normales y clasificatorias. Las penalizaciones conllevarán la prohibición del jugador de unirse a una partida durante una cantidad de tiempo que aumentará en función de la frecuencia con la que haya abandonado en las partidas clasificatorias". El abandono se considera tal si el jugador está vivo, o si está muerto pero los compañeros aún pueden revivirle.

Apex Legends está disponible gratis en PC, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir