Activision ha anunciado que la gran mayoría de contenidos postlanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2019, incluyendo mapas y otros ítems o consumibles digitales, llegarán a todas las plataformas al mismo tiempo, siendo muchos de ellos gratuitos como ya confirmó en el pasado. Se trata de un cambio en la estrategia de distribución de DLC en la saga, que hasta la fecha requería de pase de temporada y exclusividades temporales.
Es la primera vez que Activision toma una medida así en la saga en una década
En una declaración oficial, Activision ha confirmado que Infinity Ward "ha trabajado duro para asegurarse una manera en la que todos los jugadores de todas las plataformas disfruten y jueguen sin diferencias y unidos entre ellos".
Si bien los mapas, modos, misiones Spec-Ops y eventos importantes del shooter llegarán a Xbox One, PS4 y PC a la vez, parece que determinados elementos -todavía sin determinar- seguirán llegando antes a PlayStation. Es algo similar a la política de exclusividad que sigue Rockstar con Red Dead Redemption 2 y su modo online.
Además, os recordamos que este año Call of Duy ofrecerá juego cruzado entre plataformas, un síntoma de que algo ha cambiado en la compañía y la saga, que durante años ha permanecido ajena a estos cambios y tendencias en la industria del videojuego online.
Call of Duty: Modern Warfare llegará el 25 de octubre a PC, PS4 y Xbox One. A finales de septiembre podremos conocer más detalles del modo campaña, mientras que el 7 de octubre presentarán las Operaciones Especiales, un modo cooperativo. Podéis saber más del juego leyendo nuestras impresiones aquí.