Vandal

Borderlands 3: Comparan el rendimiento en PS4 Pro y Xbox One X

Según puebas realizadas por Digital Foundry, el "looter shooter" de Gearbox tiene modos de rendimiento y resolución en ambas consolas, pero ninguna ofrece 60 FPS estables.
Borderlands 3: Comparan el rendimiento en PS4 Pro y Xbox One X
·

Borderlands 3 llegó a las tiendas para PC, PS4 y Xbox One el pasado 13 de septiembre, y como viene siendo habitual en los juegos AAA, el título se comporta mejor en las consolas intergeneracionales: PS4 Pro y Xbox One X. Sin embargo, en ninguna de las dos máquinas logra mantener los 60 fotogramas por segundo estables en su 'modo rendimiento', aunque indican que es el más recomendado para disfrutar del juego.

En ambas consolas los jugadores pueden elegir entre un modo que priorice la resolución y otro con un rendimiento mayor. Según Digital Foundry, en el modo resolución ambas consolas muestran la misma: 3200x1800 (QHD), sin llegar a un 4K real (3840x2160). El límite de fotogramas por segundo aquí es de 30 fps, pero no siempre se alcanzan.

Visualmente, PS4 Pro ofrece una imagen más detallada, con mejoras como filtro anisotrópico en las texturas del suelo y una mayor densidad de la vegetación; desde Digital Foundry comentan que ciertos aspectos gráficos de la versión de Xbox One se han mantenido en Xbox One X.

Diferencias en el modo rendimiento y modo resolución

En el modo rendimiento de Xbox One X (que apunta a los 60 fps estables con una resolución 1080p), solo funciona a 60 fotogramas por segundo mientras el jugador viaja de un lugar a otro. En el combate, la fluidez disminuye hasta los 50fps, aproximadamente; en el combate con vehículos, hasta los 40fps.

En PS4 Pro sucede lo mismo en el modo rendimiento, solo que de manera más acusada debido a un procesador menos potente.

En el modo resolución (1800p; 30fps), Xbox One X funciona a la resolución indicada y con esa fluidez objetivo. No ocurre lo mismo en PS4 Pro, donde frecuentemente se mueve entre los 20fps y los 30fps; en el combate, lo más habitual es que funcione a unos 25fps.

Algunos jugadores han mencionado que al disminuir el campo de visión (FOV) puede aumentar el rendimiento, pero desde Digital Foundry no han encontrado que esto sea así.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir