Teamfight Tactics (TFT) se actualiza a su versión 9.16: Todos los cambios y novedades

Tácticas Maestras recibe un nuevo parche importante con el nuevo origen Hextech, cuatro nuevos campeones y mejoras en el sistema de emparejamientos.
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Actualizado: 13:49 26/8/2019

Teamfight Tactics, el autobattler de Riot Games incluido en League of Legends, recibe la actualización 9.16, un gran parche que promete dar un vuelco al meta gracias a la inclusión de un nuevo origen y cuatro campeones, además de mejoras en diversos sistemas.

El nuevo origen, hextech, tiene como habilidad desactivar los objetos de un campeón aleatorio que esté en un rango de 1/2 hexágonos. Es decir, los personajes de este grupo son ideales para hacer frente a las builds en las que se arma a un único personaje con muchos objetos: Draven, Varus, Lucio, etc.

En el nuevo origen entran cuatro campeones: Camille, Jayce, Vi y Jinx, cuyas estadísticas, clases y habilidades detallamos más abajo.

Además de cambios en un gran número de campeones y objetos, el parche incluye mejoras en el sistema de emparejamientos aleatorios que evitará que haya que luchar contra el mismo jugador varias veces seguidas; asimismo, se añade una nueva mecánica, la Prórroga URF, que evitará los empates y agilizará las cosas en los últimos compases de la partida y cuando un combate se alargue demasiado.

Como bola extra, la cuenta oficial en Twitter de League of Legends ha publicado un GIF adelantando la habilidad definitiva de Pantheon, quien llegará próximamente a TFT.

Notas completas del parche 9.16 de Tácticas Maestras

Origen y campeones nuevos

Hextech

  • Atributo: lanza una bomba a una unidad enemiga que tenga un objeto y desactiva todos los objetos en un radio de 1/2 hexágonos durante 8 s.

Camille

  • Habilidad: Ultimátum hextech - Inmoviliza a un enemigo y obliga a los compañeros de equipo de Camille cercanos a priorizarlo como objetivo.
  • Clase: Espadachín
  • Coste: 1 de oro
  • Daño de la habilidad: 200/325/450

Jayce

  • Habilidad: rompe la vanguardia enemiga empujando hacia atrás a una unidad con su Golpe tormentoso. A continuación, pasa a utilizar su Cañón de mercurio, lo que aumenta su velocidad de ataque y daño a distancia.
  • Clase: Cambiaformas
  • Coste: 2 de oro
  • Daño de la habilidad: 200/350/500

Vi

  • Habilidad: se centra en el enemigo más lejano y carga hacia él, lo que empuja a un lado y daña a todos los que se interpongan en su camino. Una vez que alcanza a su víctima, la lanza por los aires y le inflige daño.
  • Clase: Luchador
  • Coste: 3 de oro
  • Daño de la habilidad: 250/450/650

Jinx

  • Habilidad: se pone ¡A tope! con su primera eliminación, lo que le otorga velocidad de ataque adicional. Si logra una segunda, saca a Espinas, su lanzacohetes, y sus ataques infligen daño en área.
  • Clase: Pistolero
  • Coste: 4 de oro
  • Daño de los cohetes: 100/225/350 de daño mágico en una explosión que cubre 3 hexágonos en total.

Sistemas

Emparejamiento

  • Hemos mejorado el funcionamiento del emparejamiento de jugadores para evitar los casos en los que debéis enfrentaros al mismo jugador (o ejército fantasma) dos o más veces consecutivas. Ahora ya no debería pasar casi nunca.

Prórroga URF

  • A los 30 segundos de combate, se activan las bonificaciones de la Prórroga URF.
  • +300 % de velocidad de ataque.
  • 200 % de daño de habilidades.
  • 66 % de reducción de la duración del control de adversario.
  • 66 % de reducción de curaciones.
  • 30 % más de amor hacia los mamíferos marinos.

Cambios de las clasificatorias

  • Ahora, como estaba previsto, cualquier persona descenderá si pierde PL en cualquier partida que juegue con 0 PL.
  • Los jugadores de Gran Maestro y Aspirante que desciendan lo harán directamente a Diamante 1 sin pasar por Maestro. Esto también es así en League of Legends.
  • También hemos realizado ajustes a la obtención y pérdida de PL en casos extremos. En general, no deberíais notar ninguna diferencia tras esta optimización.

Daño a los jugadores

  • Ahora el daño básico progresa con la fase actual.
  • Fases 1-2: 1 de daño
  • Fases 3-4: 2 de daño
  • Fase 5: 3 de daño
  • Fase 6: 4 de daño
  • Fase 7 o superior: 5 de daño

Atributos

Luchador

  • Vida adicional: 300/700/1200 ⇒ 300/600/1000.

Demonio

  • Los ataques básicos de los demonios tienen una probabilidad del 40 % de quemar 20 de maná del objetivo y restaurar 15/30/45 de maná al atacante.

Ninja

  • Daño de ataque y poder de habilidad adicionales: 40/60 ⇒ 50/70.

Noble

  • Armadura y resistencia mágica adicionales: 60 ⇒ 70.

Hechicero

  • Poder de habilidad adicional: 45 %/100 % ⇒ 40 %/100 %.

Salvaje

  • Velocidad de ataque: 10 % por acumulación ⇒ 12 % por acumulación.

Campeones de rango 1

Elise

  • Vida: 450 ⇒ 500.
  • Velocidad de ataque de las arañas: 0,6 ⇒ 0,7.

Kha'Zix

  • Daño a objetivos no aislados: 150/300/450 ⇒ 150/250/350.

Mordekaiser

  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.

Nidalee

  • Ahora siempre cura a dos unidades cuando se transforma. Antes se curaba solo a sí misma si era quien tenía la vida más baja de todo su equipo.

Vayne

  • Velocidad de ataque: 0,75 ⇒ 0,7.
  • Daño de la habilidad (porcentual a la vida máxima): 8 %/10 %/12 % ⇒ 8 %/12 %/16 %.

Campeones de rango 2

Braum

  • Vida: 750 ⇒ 650.

Lissandra

  • Maná total (maná necesario para lanzar su habilidad): 150 ⇒ 125.

Lulu

  • Vida de la habilidad: 300/475/650 ⇒ 300/400/500.

Zed

  • Vida: 500 ⇒ 550.
  • Velocidad de ataque: 0,65 ⇒ 0,7.
  • Daño de la habilidad: 200/300/400 ⇒ 200/350/500.

Campeones de rango 3

Aatrox

  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.

Evelynn

  • Ahora da prioridad con su habilidad a su objetivo actual.
  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.

Katarina

  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.
  • Daño de ataque: 50 ⇒ 65.

Kennen

  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.

Shyvana

  • Se ha mejorado la IA para que se mantenga más alejada de su objetivo al saltar.

Campeones de rango 4

Akali

  • Daño de ataque: 70 ⇒ 80.

Brand

  • Daño de la habilidad: 200/375/550 ⇒ 250/450/650.
  • Maná inicial y total: 0/125 ⇒ 50/150.

Cho'Gath

  • Daño de la habilidad: 250/500/750 ⇒ 175/350/525.

Campeones de rango 5

Karthus

  • Maná inicial y total: 0/85 ⇒ 40/125.

Kayle

  • Velocidad de ataque: 1,1 ⇒ 1,0.

Miss Fortune

  • Vida: 650 ⇒ 700.
  • Maná total: 100 ⇒ 75.

Objetos

Quietud

  • Actualizado: ahora, al golpear, tiene una probabilidad del 33 % de impedir que el campeón enemigo obtenga maná durante 4 s (lo vamos a llamar bloqueo de maná).

Filo infinito

  • Daño de impacto crítico: 150 % ⇒ 200 %.

Chispa iónica

  • Daño: 150 ⇒ 125. Ahora se acumula de forma adecuada.

Medallón de los Solari

  • Duración del escudo: 4 s ⇒ 6 s.

Morellonomicón

  • Daño por quemadura: 20 % de la vida máxima a lo largo de 5 s ⇒ 20 % de la vida máxima a lo largo de 10 s.

Mejora roja

  • Daño por quemadura: 13 % de la vida máxima a lo largo de 5 s ⇒ 20 % de la vida máxima a lo largo de 10 s.

Redención

  • Curación: 1000 de vida ⇒ 1500 de vida.

Puñal de Statikk

  • Daño y rebotes: 4 rebotes, 90 de daño por rebote ⇒ 3 rebotes, 100 de daño por rebote.

Armadura de Warmog

  • Curación: ahora cura un máximo de 400 de vida por pulso. Su efecto se reduce sobre todo en los dragones PvE.

Ángel de la guarda

  • Se ha actualizado la descripción para que refleje su funcionalidad (no interrumpe habilidades ni elimina mejoras). Ahora elimina Heridas graves y resucita de forma adecuada.
  • Vida al revivir: 800 ⇒ 500.

Nueva mecánica de obtención de objetos

  • Es posible que ahora se den situaciones inusuales en las que aparezca un objeto completo en vez de los dos componentes por separado.

Corrección de errores

  • Ahora las arañas y el gólem podrán ser objetivos de Corazón de hielo, Kindred, Swain, Karthus, Shen y Veigar.
  • Ahora Graves obtiene alcance de forma adecuada con Cañón de fuego rápido.
  • Corazón de hielo ya no aplica demasiadas ralentizaciones cuando se acumula.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos huecos de objeto no se mostrasen o aparecieran en lugares extraños.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se otorgara oro por rachas de victorias/derrotas después de las rondas PvE en vez de en la ronda PvP anterior (el oro por rachas debe recibirse al final de todas las rondas PvP y no después de las rondas PvE).
  • Se ha corregido un error que causaba que las minileyendas colisionaran después de morir, lo que bloqueaba a otros jugadores en el carrusel.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Blitzcrank intentara (y no lograra) seleccionar como objetivo a enemigos a los que no se podía seleccionar como objetivo y que, por tanto, no lanzara su ataque.
Fran G. Matas
Colaborador

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