Vandal

GameStop cerrará entre 180-200 establecimientos para finales de año

La cadena de tiendas GameStop se enfrenta a una reestructuración; ha anunciado que cerrará sus tiendas de menor rendimiento durante su reciente reunión financiera.
·

GameStop continúa reestructurando su negocio: la cadena de tiendas ha anunciado el cierre de entre 180-200 establecimientos para finales de año. La cosa no quedará ahí: tienen previstos más cierres en los próximos 12-24 meses.

Las medidas se han anunciado durante su reciente reunión financiera. Ya el mes pasado hizo frente a más de 120 despidos de empleados de la propia GameStop y la revista Game Informer.

GameStop cerrará entre 180-200 establecimientos para finales de año Imagen 2

GameStop sigue haciendo frente a las pérdidas

"Estamos en camino de cerrar entre 180 y 200 tiendas de bajo rendimiento a nivel mundial para el final de este año fiscal", dice un representante de GameStop. "Y si bien estos cierres fueron más oportunistas, estamos aplicando un enfoque analítico más definitivo, que incluye niveles de ganancias y transferibilidad de ventas, que esperamos que se produzca en un tramo mucho mayor de cierres en los próximos 12 a 24 meses".

GameStop se prepara para el final de ciclo de la actual generación de consolas

Desde GameStop señalaron que de sus 5700 tiendas, el 95% de ellas son rentables. Sin embargo, la cadena de tiendas ya se está preparando para el fin de la generación actual de consolas, que reduciría sus ganancias futuras. Por otro lado, también esperan que estas Navidades sean mucho más livianas a falta de grandes títulos a la vista.

"Esperamos que nuestras ventas interanuales disminuyan en los próximos tres o cuatro trimestres, reflejando el final del ciclo [de la consola]", continúa afirmando el representante. "Para agravar este impacto negativo en las ventas está el hecho de que los fabricantes de consolas han confirmado el lanzamiento antes que en el pasado. Anticipamos que esto dará pie a una lista de títulos mucho más corta durante el resto de 2019 y principios de 2020, dado el final del ciclo para las consolas actuales".

La cadena de tiendas puso en marcha "un plan de ahorro de costes y mejoras de beneficios"

La cadena de tiendas ya indicó que su estrategia es poner en marcha "un plan de ahorro de costes y mejoras de beneficios". Para ello, tienen pensado renovar sus tiendas para permitir a los jugadores probar los juegos antes de comprarlos, introducir tiendas especializadas en retro y alojar competiciones de eSports.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

economía
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

rjmr · 11/09/2019 19:24
No siento lastima por Gamestop, la segunda mano ha sido un veneno para la industria a la par de la pirateria, Gamestop se lucraba revendiendo juegos que ellos no habían producido y corrieron con bastante suerte gracias al vacío legal en ese aspecto, si la industria se hubiera puesto las pilas habrían buscado la manera de buscar legisladores y quitarles el chiringito. Gamestop en ese caso hubiera tenido que pagar derechos o comisiones por revender esos juegos.

Aqui la victima no es el usuario que como un borrego se desprende de sus juegos por 2 euros, la victima son los estudios.

superNinja · 11/09/2019 17:27
Yo vivo en Viena y aquí Gamestop es lo que hay, pero la verdad es que sólo he comprado allí durante el Black Friday ya que sacan ofertas cojonudas, aparte de eso, cada vez que voy salgo casi corriendo de la tienda ya que por Amazon encuentro juegos nuevos más baratos que el mismo juego de segunda mano en Gamestop (a veces es hasta gracioso mirarlos por curiosidad y ver un FIFA de hace 3 años a 20€ o así). Y si quiero una consola, me voy a Mediamarkt o Saturn, que me ofrecen más garantías.

Yo no quiero que cierren, que aunque no les compre nada siempre me gusta entrar y curiosear un rato si paso cerca de uno, pero este tipo de tiendas deberían espabilarse un poco si quieren sobrevivir y competir contra la venta online de juegos (y no me refiero a los juegos digitales sino a la venta online de juegos físicos). Y la verdad es que ni siquiera tengo idea de si es factible que una tienda física compita con una tienda online, ya que la física tiene unos gastos que la online no (alquiler del local, pagar dependientes, y a saber qué más...). Así que igual nos estamos quejando de precios y falta de ofertas atractivas cuando la realidad es que económicamente puede que no sean factibles.

Lo que está claro es que se huelen que con la próxima generación a sus tiendas les va a pasar como a los videoclubs les pasó en su día, y es cuestión de tiempo que tiendas taaaaan especializadas terminen cerrando, así que mejor hacerlo ahora sin estar hundidos que después.

Y ojo! Que no estoy diciendo que el formato físico vaya a morir, yo no creo que lo haga, pero sí que digo que no podrán existir en el futuro tiendas que sólo estén especializadas en vender videojuegos en físico, y que el futuro de este formato está en venderse en grandes superficies que igual te vendan un cd de música, que una peli en BlueRay, que una lavadora...

pau-vera-falco · 11/09/2019 15:20
Se lee cada, comentario.... un clavo más en la tumba cel formato físico. Lo que debería de cerrar es el playstore y demás, eso si es engañabobos, ni caja ni carátula ni disco ni manual, eso si es un timo.

jgutesp · 11/09/2019 14:11
En España fuimos muy listos y los mandamos a tomar por culo con los precios inflados

Hidanen · 11/09/2019 13:52
[respuesta:15]Xo a ti que mas te da que cierren gamestop, game, fnac o el chino de la esquina de tu casa? Acaso viene alguien de esas tiendas a tu casa a molestarte? No te gusta la ideologia, precios, o el dependiente que solo sabe de fifa? Pues no vayas y punto, es asi de facil. A mi no me gusta el marketing de mediamarkt ni los precios de el corte ingles y nos por ello deseo que cierren sus tiendas, no voy y punto, asi de facil, tampoco me gusta el formato digital y tampoco quiero que cierre steam, ni gog ni la store de playstation o xbox... esque algunos teneis un resquemor y odio a ciertas marcas... yo odio apple y no quiero que cierre, que disfrute de ella quien le guste mientras a mi no me perjudique.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir