GameStop cerrará entre 180-200 establecimientos para finales de año

La cadena de tiendas GameStop se enfrenta a una reestructuración; ha anunciado que cerrará sus tiendas de menor rendimiento durante su reciente reunión financiera.
·

GameStop continúa reestructurando su negocio: la cadena de tiendas ha anunciado el cierre de entre 180-200 establecimientos para finales de año. La cosa no quedará ahí: tienen previstos más cierres en los próximos 12-24 meses.

Las medidas se han anunciado durante su reciente reunión financiera. Ya el mes pasado hizo frente a más de 120 despidos de empleados de la propia GameStop y la revista Game Informer.

GameStop cerrará entre 180-200 establecimientos para finales de año Imagen 2

GameStop sigue haciendo frente a las pérdidas

"Estamos en camino de cerrar entre 180 y 200 tiendas de bajo rendimiento a nivel mundial para el final de este año fiscal", dice un representante de GameStop. "Y si bien estos cierres fueron más oportunistas, estamos aplicando un enfoque analítico más definitivo, que incluye niveles de ganancias y transferibilidad de ventas, que esperamos que se produzca en un tramo mucho mayor de cierres en los próximos 12 a 24 meses".

PUBLICIDAD
GameStop se prepara para el final de ciclo de la actual generación de consolas

Desde GameStop señalaron que de sus 5700 tiendas, el 95% de ellas son rentables. Sin embargo, la cadena de tiendas ya se está preparando para el fin de la generación actual de consolas, que reduciría sus ganancias futuras. Por otro lado, también esperan que estas Navidades sean mucho más livianas a falta de grandes títulos a la vista.

"Esperamos que nuestras ventas interanuales disminuyan en los próximos tres o cuatro trimestres, reflejando el final del ciclo [de la consola]", continúa afirmando el representante. "Para agravar este impacto negativo en las ventas está el hecho de que los fabricantes de consolas han confirmado el lanzamiento antes que en el pasado. Anticipamos que esto dará pie a una lista de títulos mucho más corta durante el resto de 2019 y principios de 2020, dado el final del ciclo para las consolas actuales".

La cadena de tiendas puso en marcha "un plan de ahorro de costes y mejoras de beneficios"

La cadena de tiendas ya indicó que su estrategia es poner en marcha "un plan de ahorro de costes y mejoras de beneficios". Para ello, tienen pensado renovar sus tiendas para permitir a los jugadores probar los juegos antes de comprarlos, introducir tiendas especializadas en retro y alojar competiciones de eSports.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir