eSports: Las 400 mejores mujeres profesionales ganan juntas menos que el mejor jugador

Sasha 'Scarlett' Hostyn ocupa el puesto 329 entre los mejores jugadores pagados, y es la única mujer en el top 500.
·

La brecha salarial de género existe, y una prueba más de ello podemos encontrarla en el mundo de los eSports. Si sumamos las ganancias de las 400 mejores mujeres del escenario competitivo, el total es menos de la mitad de los ingresos del mejor jugador de los eSport.

El portal The British online Marketplace ha analizado los datos recogidos de EsportsEarnings, para esbozar cuáles son las ganancias generadas por las mejores jugadoras de los eSports. Y el panorama pinta desalentador:

eSports: Las 400 mejores mujeres profesionales ganan juntas menos que el mejor jugador Imagen 2

Además de unas ganancias que se alejan mucho de las del mejor jugador masculino, lo cierto es que ninguna mujer figura entre los 300 principales jugadores de los eSports. El mejor jugador masculino, por otro lado, es Johan Sundstein de Dota 2, que ha ganado 6.889.591,79 dólares en los torneos.

Ninguna mujer está presente entre los 300 principales jugadores de los eSports

En cuanto a las mujeres, las ganancias totales de las dos mejores jugadoras son las de Sasha 'Scarlett' Hostyn de StarCraft II con 333.456,35 dólares; y Katherine 'Mystik' Gunn de Halo: Reach, con 122.000 dólares. Los ingresos combinados de las 400 mejores mujeres da como resultado 3.030.000 millones de dólares.

Por su parte, Sasha 'Scarlett' Hostyn ocupa el puesto 329 en la lista de profesionales de los eSports mejor pagados. Además, es la única mujer entre los 500 mejores pagados.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir