Vandal

Despedidos más de 120 empleados de GameStop y de la revista Game Informer

La cadena de tiendas de videojuegos estadounidense hace frente a las pérdidas reestructurando su negocio y despide a más de 120 empleados.
·

GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense, ha despedido a más de 120 empleados, entre ellos parte del equipo editorial de la revista Game Informer.

Los despidos han afectado a sus oficinas centrales en Grapevine, Texas, y otras oficinas de la compañía a lo largo de Estados Unidos.

GameStop ha intentado a lo largo de este año venderse a otra empresa, pero no han logrado un acuerdo con ninguna compañía; sin embargo, sí consiguieron vender parte del negocio por 700 millones de dólares.

La cadena de tiendas comenzó el año desplomándose en bolsa y en abril anunció pérdidas por valor de 673 millones de dólares en 2018.

GameStop quiere reconvertir sus tiendas introduciendo esports y retro

La estrategia de la empresa, expresada en aquel momento, era poner en marcha "un plan de ahorro de costes y mejoras de beneficios". Esos planes también pasan por renovar sus tiendas, dejando a los jugadores probar juegos antes de comprarlos, introducir tiendas especializadas en retro y alojar competiciones de deportes electrónicos.

"Como parte de la iniciativa GameStop Reboot anunciada previamente para transformar nuestro negocio para el futuro y mejorar nuestro rendimiento financiero, podemos confirmar una reducción de nuestro total de trabajadores fue implementada", explica un portavoz de GameStop a Kotaku, "afectando a más de 120 posiciones de equipo corporativo, representando aproximadamente el 14% de nuestros socios en las oficinas centrales de la compañía, además de en otras oficinas".

"Aunque estos cambios fueron difíciles, eran necesarios para reducir costes y alinear mejor la empresa con nuestros planes para optimizar el negocio y alcanzar nuestros objetivos futuros y factores de éxito. Reconocemos que este es un día difícil para nuestra compañía y particularmente para aquellos socios afectados. Apreciamos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos en apoyarlos durante este tiempo de transición".

En cuanto a la plantilla de la revista Game Informer, el medio tiene 19 redactores a tiempo completo, de los que al menos siete de ellos han sido afectados por los despidos. El redactor jefe, Andy McNamara, decía en Twitter que está intentando "hacer las cosas bien" con las personas afectadas en la revista.

GameStop no es la única cadena de tiendas afectada por el auge de las compras de videojuegos en formato digital, una problemática que probablemente se acentuará con el juego en la nube. La división británica de GAME ha vendido gran parte de su negocio a una cadena de tiendas deportivas de Reino Unido, Sports Direct.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

game informer
industria

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

VHSephi · 22/08/2019 13:43
el problema de GameStop es el mismo que el del GAME... que son unos timadores de proporciones épicas... compran los juegos por cuatro duros, y luego te lo venden casi tan caro que lo que vale nuevo (igual con tres o cuatro euros de differencia), por no hablar de que sus empleados se llevan los juegos de segunda mano a casa, los juegan y luego los devuelven.

La verdad esk si van a la mierda me dan pena cero. Que se vayan a tomar por saco no significa el fin del formato físico, porque pudiendo comprarlas en Amazon y demás lugares donde sale más barato, no se les echará de menos

Destino · 22/08/2019 11:24
Recuerdo que fui a comprar un juego a esta tienda. Me dijeron que si entregaba uno mío me hacían un buen descuento. Acepté y luego me dijo el vendedor que tenía que hacerme socio pagando 3€ para hacer la operación. No soy de pagar por hacerme socio pero acepté y hicimos la operación. Al cabo de una semana gamestop cerró en españa creo y mis tres euros de socio se fueron al garete... me sentí bastante estafado %uD83D%uDE01

No me gusta comprar en digital porque luego no puedes revender el juego.

Voxel · 22/08/2019 11:17
Desconozco las GameStop pero las Game son tiendas caza despistados, son los carroñeros del mundo videojuegil. Te venden productos "reacondicionados" como nuevos, los empleados intentan engañarte y quedarse con los incentivos (camisetas, pins, ...) pasándolo como un despiste. Te intentan vender un seguro de mierda, hacerte socio y todas las guarradas que te puedas imaginar.
Por mi que cierren, ni los que dirigen ni los empleados merecen mi respeto. Unos por fomentar el engaño y otros por que "un trabajo es un trabajo"... al mas puro estilo "repo men".

alexz · 21/08/2019 22:43
Pues me alegro, este tipo de industria se dedica a lucrar vendiendo violencia a los jóvenes, deberían ganarse la vida vendiendo armas como buenos cristianos.

frank_drebin · 21/08/2019 21:54
Donde yo vivo gamestop no sirve de nada. Todo está con un precio de 10 euros más que cualquier otra tienda. Y encima el sistena de fidelización no aporta nada prácticamente. Por ejemplo el game en España está mejor montado, aunque algunas cosas valgan más que en otras tiendas, al menos con lo que gastas acumulas puntos para tener descuentos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir