Gears of War 5 no es parte de una trilogía que habría empezado con la anterior entrega y continuaría con un eventual Gears 6. Rod Fergusson, jefe de The Coalition, quiere que se piense en el título como uno más de una saga que continuará creciendo y evolucionado a sus personajes y su mundo.
Fergusson quiere que los jugadores piensen en Gears 5 como una entrega más de una saga con un amplio recorrido: "Estamos intentando huir de la mentalidad de trilogía. La palabra que me gusta ahora es 'saga'", explica en una entrevista con GamesBeat.
"La idea es que no queremos limitarnos a nosotros mismos con un comienzo, medio y final; una cosa de uno-dos-tres. 'Oh, este es el juego [equivalente a] El imperio contraataca'. Ese tipo de cosa. Para nosotros esto va sobre dónde la historia nos puede llevar y qué historias podemos contar. Esto es solo la continuación de la saga".
Los personajes jóvenes pueden evolucionar, al contrario que Marcus y compañía
El creativo del estudio canadiense apunta que la historia y los personajes pueden evolucionar más que antes gracias a que estos son más jóvenes que los de la trilogía creada por Epic Games.
"Es bueno tener un grupo de personajes jóvenes en lugar de que estén a mediados de los 40", afirma Fergusson. "Nos da un montón de espacio en términos de dónde queremos ir. Queremos que esos personajes jóvenes puedan transformarse con el tiempo. Con Marcus y el Escuadrón Delta, estaban fijados sus caminos. El mundo cambiaba alrededor de ellos, pero ellos realmente no cambiaban. Ahora, tu ves a JD en este juego, sus experiencias pueden cambiarlos y transformarlos".
Gears 5 se pone a la venta este 10 de septiembre en Xbox One y PC (Tienda Microsoft y Steam), y está incluido en Xbox Game Pass. Desde el día 6 de este mes está disponible para quienes reservaran la Ultimate Edition o estén suscritos a Xbox Game Pass Ultimate.