Vandal

Comparación de Gears 5 entre Xbox One y Xbox One X - Estas son sus diferencias

El canal ElAnalistaDeBits muestra las diferencias que hay entre Gears 5 para Xbox One vs Xbox One X respecto al rendimiento y los gráficos.
·

Las versiones de Gears of War 5 de Xbox One y Xbox One X presentan diferencias debido a la diferencia de potencia entre la consola estándar y la intergeneracional. Un vídeo analiza qué cambios hay entre una y otra.

El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha puesto frente a frente el rendimiento y la calidad gráfica de la campaña ambas versiones del juego, y podéis verlo a continuación.

La diferencia más evidente es la diferencia de fluidez en el modo campaña. Mientras que en Xbox One funciona a 30 FPS (el modo enfrentamiento sí funciona a 60 fotogramas por segundo), en Xbox One X va a 60 FPS.

Otra diferencia clave es la resolución. En Xbox One va variando entre 720p y 1080p. En la máquina más potente, en ocasiones se alcanzan los 2160p (4K), pero lo más habitual es que esté en 1440p (2K) o 1800p.

Diferencias en la nitidez y la iluminación

Esto se traduce en una de las mayores diferencias entre ambas versiones: la nitidez de todo lo que vemos en pantalla. En la consola estándar todo es más borroso, sobre todo si prestamos atención a pequeños detalles como las plantas, o a enemigos que se encuentran alejados.

Otro punto clave que separa ambas versiones, aunque de manera menos contundente que en los anteriores casos, es la iluminación. En Xbox One X esta se comporta de manera más realista en las caras de los personajes y en los reflejos de ciertos objetos, pero se nota, sobre todo, al mirar hacia los rayos de sol o en situaciones de mucha intensidad lumínica.

Gears 5 llega el 10 de septiembre a Xbox One y PC (Tienda Windows y Steam). Desde ese mismo día estará disponible en Xbox Game Pass.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate o quienes compren la Ultimate Edition del juego pueden jugar desde el 6 de septiembre.

Podéis leer nuestro análisis de uno de los juegos más potentes del catálogo de Microsoft Games Studios en este enlace.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Dagevilight2 · hace una hora
[respuesta:35][quote]dando una versión con poco mimo aparentemente[/quote]

Tú lo has dicho: "aparentemente".

Porque todas las versiones de este juego están hechas con un mimo enfermizo. Enfocándonos a la Xbox One/S, no es tan sencillo cómo decir: "corre a 720p".

Hay cosas más complejas en el trayecto.

Inicialmente el juego maneja una resolución dinámica que oscila valores cómo "792p, 864p hasta 1080p". Pero de nuevo, no todo es tan sencillo cómo eso... El juego, al bajar la resolución, aplica una "Solución de reescalado temporal" que aumenta la fidelidad de la imagen lo cual se traduce en que la reducción de pixeles no luzca tan tajante como otros juegos. Raramente te darás cuenta cuando la resolución de una escena baje. Y esto también aplica a la Xbox One X.

Además, jugar en una TV 4K con una Xbox One/S no parece lo más apropiado. Incluso aunque el juego corriera en su totalidad a 1080p.

Fuera de ello, te invito a que leas el análisis de Digital Foundry para que comprendas la complejidad de las técnicas utilizadas en Gears 5 y te darás cuenta que el producto cumple de sobra en TODAS LAS VERSIONES.

[url:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-gears-5-tech-analysis]Análisis Digital Foundry Gears 5. [/url][/respuesta]

victor-snaider · 07/09/2019 19:05
analista de bits? no les da verguenza? tomen como referencia digital foundry sinverguenzas

steaf81 · 07/09/2019 15:25
[respuesta:66]Yo juego en una tv 4k con una fat y no lo veo borroso, me extrañó bastante el comentario del compañero pero supongo que será cosa de su modelo y/o tamaño[/respuesta]

Kr10sT · 07/09/2019 15:22
[respuesta:60]Comprala via Amazon y asunto solucionado.
Yo compré la X el dia de lanzamiento, la pagué 12.000 pesos (cuando teniamos el dolar a 19) y luego que Amazon me devolviera el excedente de tasas de expiración que me cobró por anticipado me quedó en unos 9.500.

Desde luego, esos valores hoy no son posibles, pero si te puedo decir que comprandole a Amazon una X vas a gastar menos que lo que te pueda pedir un Compundo por una S.[/respuesta]

Kr10sT · 07/09/2019 15:15
[respuesta:35]Cuando empecé a leerte pensé que solo posteabas por trollear, ahora que comentas lo de que tienes una tele 4k, todo toma sentido.
Simplificando, tu pantalla tiene el cuadruple de pixeles que una pantalla fullHD, aun si quieres jugar a 1080p hay muy mucha información de falta y que de alguna manera hay que "salvar", la tele siempre reconstruye la imagen pero es inevitable que se vea "borrosa", pero te aseguro que quien juega en una Fat usando un tele fullHD no tiene ese problema.

Ahora, para tu caso en particular, te comento algo como experiencia personal, me pasa lo mismo con muchos juegos de Switch (algunos juegos first party preciosos como Xenoblade Chronicles 2 se ven horribles de manera directa), pero entiendo que Switch y pantallas grandes no van muy de la mano.
Como solucioné? Busqué alguna forma de que otro medio que no sea la tele mejore la imagen, en mi caso uno mi One X y su entrada de video para que la X me reescale la imagen y luego la proyecte al tele (siguen siendo imagenes subHD reeacaladas, pero hay filtros que la mejoran), en tu caso quizá algún cable de los que hace Marseille te pueda brindar en general imagenes 1080p mucho mas nitidas para que tu pantalla 4k no sienta tanto el impacto, un saludo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir