Bethesda ha llegado a un acuerdo con la distilería Rebel Distillers para lanzar un vodka oficial de la saga de videojuegos DOOM. No será un vodka normal: para su producción se ahuman huesos de cerdo provenientes de la granja porcina The Ginger Pig, cuya sede está en Reino Unido.
Matt McGivern, de Rebel Distillers, ha dicho que "nos acercamos a una de las aficiones favoritas del planeta, los videojuegos, para ofrecer una perspectiva única de la producción de bebidas espirituosas. DOOM Eternal es un mundo de llamas y demonios, un pozo de fuego lleno de acción, así que un vodka ahumado con huesos es desde luego una nueva aproximación a las bebidas espirituosas".
"Nos emociona también asociarnos con The Ginger Pig. Se trata de una de las carnicerías más destacadas del país en la que el bienestar animal no tiene parangón, y un producto que suele descartarse va a encontrar un uso. Vamos a hacer una cantidad limitada de este producto para el lanzamiento del juego en noviembre".
Según han explicado, el vodka utilizará una base de trigo orgánico. Los huesos son tostados y ahumados y posteriormente se extrae la médula para macerarla en alcohol de grano neutro. Para conseguir la bebida final se destila a muy baja temperatura con técnica de vacío.
Se venderá en territorio europeo y australiano pero no llegará a otros mercados a través de la web oficial de compañía.