El nuevo sistema de juego que Nintendo presentará la semana próxima podría basarse en una patente que apareció en abril de 2016 y que habría evolucionado desde una forma en U hasta el aspecto circular mostrado en el reciente vídeo que adelanta este anuncio.
Y es que se trataba de un tipo de mando diseñado específicamente para realizar actividades físicas y que tenía forma de U, como podéis ver a continuación:
Este mando contaba con giroscopios y sensores de fuerza que podían medir cómo movemos (juntando o separando) las dos barras que formaban la U del mando. Además, incorporaba cruceta y botones para realizar diferentes acciones tradicionales en el videojuego que lo usara o manejar los menús.
Todos estos elementos parecen ahora integrarse en el círculo que hemos visto en el vídeo, pero aprovechando los detectores de movimientos, palancas y botones a través de los Joy-Con de Nintendo Switch.
Parece que, de esa patente de hace unos años, se ha ido evolucionando hasta el concepto actual y que, como intuíamos, se va a aprovechar para algún tipo de juego centrado en la actividad física.
Os mantendremos informados.