Niantic, el estudio californiano responsable de Pokémon GO, ha llegado a un acuerdo ante la demanda colectiva de doce propietarios que aseguraban que el juego de realidad aumentada incitaba a los jugadores a entrar en su propiedad.
El acuerdo entre Niantic y el grupo de propietarios que pusieron la demanda colectiva se basa en una cantidad económica y en la implementación de varias medidas preventivas en el juego; a cambio, el estudio no acepta la responsabilidad de las acciones de los usuarios.
Los doce individuos que pusieron la demanda se quejaban de que los jugadores de Pokémon GO entraban en su propiedad porque había Poképaradas en ellas o sus cercanías, y por lo tanto, según los demandantes, Niantic estaba incitando a los usuarios a cometer invasión de la propiedad.
El caso ha provocado que Niantic tenga que eliminar esas Poképaradas. También ha implementado un sistema para que los propietarios puedan quejarse de que hay Poképaradas en sus hogares. Niantic asegura que el 95% de las quejas se resolverá en 15 días.
Además, Niantic introducirá un sistema en Pokémon GO que avisará a los jugadores de las horas de cierre de los parques y otros espacios públicos.
Por último, la compańía ha tenido que desembolsar cuatro millones de dólares que irán destinados, en su mayoría, a financiar gastos legales. Las doce personas que pusieron la demanda colectiva recibirán 1.000 dólares cada uno.
En otras noticias sobre Pokémon GO, durante este y el próximo mes los jugadores pueden conseguir un Eevee con corona de flores. En este artículo os contamos cómo conseguirlo y cómo evolucionarlo.