Resumen del Nintendo Direct septiembre 2019: TODOS los juegos presentados y novedades

Esta retransmisión ha dejado unos cuantos anuncios y sorpresas, como la llegada de los juegos de Super Nintendo a Switch Online o el anuncio de Overwatch y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.
·

Esta noche Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct, que como es habitual ha dejado multitud de anuncios y novedades, algunos bastante sorprendentes.

A continuación vamos a repasar todos los anuncios que nos ha dejado el Nintendo Direct de septiembre 2019.

Overwatch para Nintendo Switch

Como se había rumoreado en las últimas horas, el popular juego de acción multijugador de Blizzard Overwatch llegará a la consola de Nintendo el 15 de octubre, pudiendo descargarse desde hoy mismo.

Los juegos de Super Nintendo llegan a Switch

A partir de mañana 6 de septiembre los suscriptores de Nintendo Switch Online tendrán a su disposición y en exclusiva 20 juegos clásicos de Super Nintendo, la mítica consola de 16 bits. Son los siguientes:

  • Super Mario World
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Stunt Race FX (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Pilotwings
  • Kirby’s Dream Course
  • BRAWL BROTHERS
  • Breath of Fire
  • Demon’s Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Super Puyo 2 (Disponible por primera vez en Europa)
  • Super Soccer (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)
  • Super Tennis (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)

Estos juegos tendrán funcionalidades online, incluyendo multijugador en algunos títulos y chat de voz a través de la aplicación Nintendo Switch Online.

PUBLICIDAD

Tendrán puntos de suspensión y función de rebobinado, y este catálogo inicial se irá ampliando con nuevos juegos en el futuro, al igual que ha ocurrido con los juegos de NES.

Además y para revivir las sensaciones originales de Super NES, se lanzará un mando inalámbrico inspirado en el de Super Nintendo Entertainment System como oferta exclusiva para suscriptores de Nintendo Switch Online

Resumen del Nintendo Direct septiembre 2019: TODOS los juegos presentados y novedades Imagen 2

El aclamado Xenoblade Chronicles anunciado para Switch

Otro de los anuncios más destacables que nos ha dejado esta noche es el de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una nueva versión del JRPG que se lanzó en Wii en 2011, y que llegará a Switch en 2020.

Por lo que se ha podido ver en el vídeo contará con gráficos renovados, entre otras novedades.

Banjo y Kazooie llegan hoy mismo a Super Smash Bros. Ultimate; Anunciado un nuevo personaje: Terry Bogard de Fatal Fury

La simpática pareja de Rare Banjo y Kazooie llegan hoy mismo a Super Smash Bros. Ultimate. Estos nuevos luchadores forman parte del contenido descargable del tercer pack del aspirante DLC). Además de los personajes, los jugadores podrán disfrutar del escenario Montaña Espiral, así como temas musicales de los juegos clásicos.

Resumen del Nintendo Direct septiembre 2019: TODOS los juegos presentados y novedades Imagen 3

También se ha anunciado un nuevo personaje para el exitoso juego de lucha: Terry Bogard de Fatal Fury, que llegará en noviembre. Este será parte del Fighters Pass, que aglutina los 5 packs del aspirante que se irán publicando escalonadamente e incluyen cada uno un luchador descargable, un escenario y varios temas musicales. El Fighters Pass se puede adquirir en Nintendo eShop por un precio recomendado de 24,99 €, mientras que los packs de aspirantes están disponibles a un precio de 5,99 € cada uno.

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore, hasta ahora exclusivo de Wii U, llegará a Nintendo Switch

Se ha anunciado que Tokyo Mirage Sessions #FE, el JRPG de Atlus que se lanzó en 2016 para Wii U y que unía los mundos de Fire Emblem y Atlus, llegará a Nintendo Switch el 17 de enero, con el título de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore.

Esta versión contará con novedades, como una nueva canción y nuevos elementos de la historia.

Little Town Hero, lo nuevo de Game Freak, llega el 16 de octubre

Se ha revelado la fecha de lanzamiento de Little Town Hero, lo nuevo de Game Freak, creadores de Pokémon, que llegará el el 16 de octubre.

Con un aspecto gráfico que parece de dibujos animados, el título muestra una jugabilidad que parece combinar las dinámicas de un juego de rol japonés por turnos, con la de un juego de rol estratégico. Pronto sabremos mucho más del juego.

Uno de los anuncios más sorprendentes es que contará como compositor de la mayor parte de la banda sonora con Toby Fox, el creador de Undertale, el indie de culto que cuenta con una música fabulosa y ya mítica.

Un anuncio muy sorprendente: Deadly Premonition 2

Posiblemente el anuncio más sorprendentes que ha dejado la noche es el de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, la secuela del título de culto que se lanzó en PS3, Xbox 360 y PC, y que llegará a Switch en 2020.

Dirigido y escrito de nuevo por Swery, esta nueva aventura será un juego de mundo abierto ambientado en la pequeña ciudad de Le Carré. La historia comenzará en Boston, donde resulta que el agente especial del FBI Francis York Morgan tendrá que volver a un caso que creía resuelto hace años.

Además, esta misma noche estará disponible el primer Deadly Premonition para Switch, en una versión especial, titulado Deadly Premonition Origins.

Más Assassin's Creed para Nintendo Switch

Durante este Nintendo Direct se ha anunciado Assassin's Creed: The Rebel Collection para Nintendo Switch, que llegará el 6 de diciembre. Se trata de un recopilatorio de los dos Assassin's Creed con barcos, Assassin's Creed IV: Black Flag del año 2013 y Assassin's Creed Rogue de 2014.

Los dos juegos llegarán juntos en este pack que incluye todo el contenido descargable de ambos juegos, a lo que se añaden nuevas funciones como los controles táctiles y la posibilidad de apuntar moviendo las manos.

Los creadores de SMITE y Paladins anuncian Rogue Company para Switch

Hi-Rez Studios, el estudio americano responsable de juegos online como SMITE, Paladins o Realm Royale, ha anunciado hoy en el Nintendo Direct un nuevo juego para Switch: Rogue Company, un nuevo shooter multijugador que debutará el año que viene en la consola. No se sabe si será exclusivo.

Resumen del Nintendo Direct septiembre 2019: TODOS los juegos presentados y novedades Imagen 4

Un nuevo juego free-to-play de Kirby

Super Kirby Clash, el nuevo juego multijugador gratuito protagonizado por la bola rosa de Nintendo, está disponible desde este 5 de septiembre en la eShop de Switch.

Para ello dispondrán de cuatro habilidades diferentes y una variedad de armas, armaduras y otros recursos que pueden mejorarse en la tienda. Cuenta con multijugador en línea para los suscriptores de Nintendo Switch Online, y multijugador local en una misma consola (se puede jugar con un solo Joy-Con) y con varias máquinas a través de la conexión local.

Divinity: Original Sin II llega hoy mismo a Switch

Se ha anunciado la disponibilidad inmediata de Divinity: Original Sin II - Definitive Edition para Nintendo Switch, toda una sorpresa.

Esta versión definitiva del juego de rol de Larian Studios contará con todo el contenido descargable lanzado para el juego, juego online para hasta tres jugadores y posibilidad de cargar partidas en la nube desde Steam.

Doom 64 llegará a Nintendo Switch el 22 de noviembre

Doom 64 llegará a Nintendo Switch el 22 de noviembre de 2019 en formato digital.

El clásico de iD Software para Nintendo 64 se lanzó en 1997 y no ha vuelto a publicarse en ninguna otra plataforma desde entonces.

El clásico Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast llega a Switch el 24 de septiembre

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, el juego de acción basado en la popular saga galáctica, que se lanzó originalmente en 2002 para PC, Xbox y GameCube, llegará a Switch el 24 de septiembre, y más adelante también a PS4.

Resumen del Nintendo Direct septiembre 2019: TODOS los juegos presentados y novedades Imagen 5

Aspyr Media, la encargada de este port, recuperará las batallas online del original.

Además se ha confirmado que más adelante, a principios de 2020, también lanzarán Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, el juego que originalmente se lanzó justo un año después.

El aclamado indie Return of the Obra Dinn anunciado para Switch

Return of the Obra Dinn, el último juego de Lucas Pope, creador de Papers, Please, llegará a Nintendo Switch en otoño de este año.

Se trata de una aclamada aventura que nos lleva a un barco en el que toda la tripulación ha muerto, y a través de visiones, tendremos que identificar a cada una de esas personas e identificar la causa de su muerte.

Animal Crossing: New Horizons se vuelve a mostrar

Animal Crossing: New Horizons, que llegará el 20 de marzo de 2020 a Nintendo Switch, ha mostrado nuevo gameplay en este Nintendo Direct.

El vídeo nos presenta el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas. Los jugadores comenzarán con una tienda de campaña que pueden poner en cualquier lugar y Tom Nook darán un Nookfóno, desde el que acceder a música y recetas.

Habrá que reunir materiales para crear nuevas herramientas y mobiliario, con el que decorar el exterior y el interior.

Trials of Mana confirma su lanzamiento para el 24 de abril

Durante el Nintendo Direct de esta noche se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Trials of Mana, que llegará el 24 de abril de 2020 a Nintendo Switch, PS4 y PC.

El juego nos invita a formar parte de toda una aventura de rol y fantasía, donde los jugadores tendrán que salvar el mundo de la oscuridad. El título original, Seiken Densetsu 3, nunca llegó a publicarse en Occidente, por lo que este remake en HD de Trials of Mana servirá para que los jugadores disfruten de esta entrega por primera vez.

Devil May Cry 2 llega a Switch en unos días

Tras el lanzamiento del primer Devil May Cry para Switch el pasado mes de junio, se ha anunciado que la segunda entrega, Devil May Cry 2, llegará a la consola de Nintendo el 19 de septiembre.

Nuevos detalles de Luigi's Mansion 3

Uno de los juegos más esperados para Switch en lo que queda de año es Luigi's Mansion 3, que saldrá el 31 de octubre, y que se ha vuelto a mostrar en detalle en el Nintendo Direct de hoy.

Cada planta del hotel encantado de esta aventura tiene una temática totalmente diferente… desde las pirámides de las suites eternas, a una discoteca y un restaurante piratesco. El flamante nuevo modo competitivo Luigi contra Luigi enfrentará a entre dos y ocho jugadores encuadrados en los equipos Luigi y Gomiluigi, incluso con una única consola Nintendo Switch. Cada equipo competirá para derrotar al mayor número posible de fantasmas, recoger monedas y destruir el mayor número posible de objetivos.

Nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo

Durante este Direct se han revelado nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo, como los nuevos Pokémon: Polteageist y Cramorant, y una nueva localización, Poké Campamento, un lugar en el que se podrán reunir varios jugadores.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir