Gears of War: The Coalition pidió a Universal que hicieran 'una gran película'

'Quería que fuera realmente simple para ellos ser creativos en ese espacio', explica Rod Fergusson, director creativo del estudio.
·

La película de Gears of War corre a cargo de Universal Pictures después de que en 2016 Microsoft les cediera los derechos. El estudio de desarrollo de la saga, The Coalition, ha querido ponerles las cosas fáciles a la hora de trabajar en la adaptación y es por eso que Rod Fergusson ha querido adelantar algunos detalles sobre el proyecto, para avanzar así un primer esbozo de lo que podemos esperar.

Dicho esto, Fergusson, máximo responsable del estudio y director creativo de The Coalition, entiende que la película no puede seguir de forma estricta el material original. En este sentido, comprende que la saga Gears tiene que adaptarse al formato cinematográfico para, así, atraer a una mayor audiencia. "Mientras hagas una gran película, siempre podemos Gearificarla", sostiene Fergusson.

Gears en la gran pantalla: el proyecto

Desde Screenrant, le preguntaron a Fergusson qué clase de película le gustaría ver en el cine: si una adaptación más bien libre o un proyecto que siga estrictamente el material original de la saga de videojuegos.

PUBLICIDAD

"Hemos hablado mucho de esto entre nosotros, los productores y el estudio de Universal", explica Fergusson. "Básicamente, quería que fuera realmente simple para ellos ser creativos en este espacio. Al igual que cuando trabajo con el autor del libro o el autor del cómic, trato de encontrar algo de espacio donde puedan sentirse libres".

En este sentido, Fergusson agrega lo siguiente: "Lo que le dije a Universal y Dylan Clark Productions fue: 'Primero haced una gran película, y luego haced una película de Gears".

"Primero haced una gran película, y luego haced una película de Gears"

"Mientras hagas una gran película", continúa Fergusson, "siempre podemos Gearificarla. Prefiero que sea conocida como una gran película basada en Gears que por una película de Gears que no es tan buena. Es una realidad alternativa, no es que esté diciendo que sean personajes diferentes, mundos diferentes o que cualquier cosa sea diferente. Sólo quiero decir que es una realidad alternativa en la que no se sienten obligados por la historia del juego. Entonces, si necesitan que Maria viva en la película, estoy de acuerdo con eso. Si Dom necesita estar vivo en la película, estoy de acuerdo".

De esta forma, Fergusson explica cuál es, en su opinión, el funcionamiento idóneo de la saga en el cine: "Al final del día, si vendes entradas para el cine sólo a los fans de Gears of War, eso no es suficiente. Primero tiene que ser una gran película y atraer a todos, así que para eso les estoy presionando realmente. 'Oye, no te preocupes tanto por, por ejemplo, ¿cuál es el número correcto en la motosierra Lancer?' Estoy más preocupado por, ya sabes, ¿cómo consigo buenas relaciones entre los personajes y una tensión dramática?"

"Si vendes entradas para el cine sólo a los fans de Gears of War, eso no es suficiente"

De momento, sólo nos queda esperar para conocer más detalles sobre el proyecto. Sabemos que Dave Bautista "lo ha intentado todo" para interpretar a Marcus Fenix en la película, pero parece que el actor de Guardianes de la Galaxia no ha tenido suerte al respecto.

Mientras tanto, Gears 5 se publicará el próximo 10 de septiembre en PC y Xbox One; los jugadores que posean su copia la Ultimate Edition o sean suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego este próximo 5 de septiembre. Podéis leer nuestras impresiones de esta nueva entrega aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir