Panic presentó a principios de año una curiosa portátil que funciona mediante una manivela: se trata de Playdate, que estará disponible en 2020 por un precio de 149 dólares.
Después de acaparar la atención de más de 100.000 curiosos, Panic no ha querido perderse la cita de PAX West 2019, donde hemos podido disfrutar de su original funcionamiento con el juego Crankin's Time Travel Adventure. Os dejamos con el vídeo que llega por cortesía de TouchArcade:
Juegos que funcionan a manivela
Playdate es un dispositivo que no entiende de SSD, ni de HDR o resoluciones a 4K y gráficos fotorrealistas con ray-tracing.
En su lugar, ofrece a los jugadores una pantalla en blanco y negro y, además, tenemos que mover una manivela para poder operar con ella. Aquí no existen los mandos de última generación, definitivamente.
Mientras que cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, puerto para auriculares junto con la mencionada manivela, el catálogo de Playdate funcionará por "temporadas". Cada semana, su catálogo se actualizará con un nuevo juego durante 12 semanas.
Uno de estos juegos es el mencionado Crankin's Time Travel Adventure, desarrollado por Keita Takahashi -Katamari Damacy- que se basa en el uso de esa manivela. Es el juego que habéis podido ver en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas y, como habéis comprobado, tendremos que hacer uso de los movimientos de la manivela para controlar a nuestro personaje y esquivar los diferentes obstáculos.
Podéis encontrar más información sobre Playdate en el siguiente enlace a su página web oficial.
Gracias a Pablo Pab por la información.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!