Gears 5 estará disponible el próximo 10 de septiembre tanto en Xbox One como en PC; mientras que el día 5 podrán disfrutar del juego los propietarios de la Ultimate Edition y los suscriptores de Xbox Game Pass. Mientras tanto, nos siguen llegando detalles del desarrollo del juego.
Rod Fergusson, director creativo de The Coalition, ha indicado que Gears 5 se inspira en BioShock Infinite. Gracias a que trabajó codo con codo junto a Ken Levine y al equipo de Irrational Games, Fergusson ha podido poner en práctica lo aprendido en la nueva entrega de Gears.
Gears 5, BioShock Infinite y el combate iniciado por el jugador
"En las anteriores entregas de Gears, cuando entrabas en una habitación, Locust te veía inmediatamente y empezaba a dispararte", habla Fergusson en una entrevista con GamesRadar. "En el momento en que entras en una habitación, instantáneamente supieron que estabas allí. En cada juego de Gears, de alguna manera, abres la puerta de una habitación y te deslizas de inmediato porque las balas están llegando. Pero ahora, en Gears 5, tenemos esta idea del combate iniciado por el jugador".
Y es ahí donde entra el factor BioShock Infinite: "Tuve la suerte de trabajar en BioShock Infinite junto a Ken y su equipo, el equipo que estaba en Irrational fue simplemente increíble", sigue explicando Fergusson.
"Esa fue una de las razones por las que quería hacer este proyecto. Fue una gran experiencia de aprendizaje".
En cuanto al combate iniciado por los jugadores, Fergusson indica que fue idea de Levine: "Una idea sobre la que Ken se mostraba muy firme era en cuanto al combate iniciado por el jugador, para darle al jugador la opción de cómo y cuándo participar", dijo. "Así que llevamos eso a Gears 5".
Para conocer más detalles de Gears 5, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.