Bandai Namco ve a los servicios de suscripción de juegos como 'una amenaza'

Hervé Hoerdt, vicepresidente de contenido de la empresa, cree que las plataformas así devalúan el valor de los videojuegos.
Bandai Namco ve a los servicios de suscripción de juegos como 'una amenaza'
·

Bandai Namco no está del todo contenta con los servicios de suscripción en el mundo de los videojuegos. Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing, digital y contenido de la empresa, cree que este tipo de plataformas están deteriorando el valor de los videojuegos y eliminando el sentido de propiedad de los juegos en los usuarios.

Sobre la calidad, el valor y el contenido

"Veo a las suscripciones más como una amenaza, eso es seguro", explicaba Hoerdt al medio MCV UK. "Principalmente porque creo que el modelo de negocio detrás de las suscripciones se basará siempre en dos cosas: la cantidad de horas jugadas en tu juego en comparación con las horas totales que jugaron las personas y la cantidad de juegos jugados en comparación con la cantidad total de juegos", añade en relación a los royalties y beneficios para las editoras.

"Digamos que, en la cadena de valor, al final, nos resulta demasiado bajo para que podamos invertir más en el contenido disponible. Es ahí dónde radica la amenaza que vemos. Pero por lo demás, en términos generales, es emocionante, atractivo, y abrirá más oportunidades en el futuro", comenta Hoerdt, que quiere matizar que no está en contra de la tecnología del streaming.

"Digamos que, en la cadena de valor, al final, nos resulta demasiado bajo para que podamos invertir más en el contenido disponible. Es ahí dónde radica la amenaza"

"Creo que hay una idea errónea: el streaming no significa suscripción", matiza. "No es obligatorio. Y la verdad es que hemos puesto algunos juegos en ese tipo de plataformas, hemos realizado algunas pruebas, tenemos Dragon Ball Xenoverse 2 llegando a Stadia pero también tenemos más proyectos en camino. No en la primera oleada de juegos compatibles, pero sí habrá tres o cuatro olas en los próximos años, así que tendremos algunos títulos y creo que es importante para nosotros hacer esta apuesta y ver cómo reacciona", concluía.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2 para PS4 es la secuela directa del primer Xenoverse, y nos plantea el mismo reto: encarnar a un patrullero temporal y evitar que el universo Dragon Ball cambie su historia. Además, en esta segunda parte contamos con más opciones de personalización que nunca, nuevos personajes de la serie y de los OVAs, y diferentes posibilidades dependiendo de la raza de nuestro guerrero. También se han mejorado mucho los gráficos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir