Vandal

Nintendo retira el soporte de tarjetas de crédito en las eShop europeas de 3DS y Wii U

Podría deberse a la nueva ley de compra por internet europea, que obligaría a cambiar la modalidad de pago en la tienda.
·

Nintendo ha anunciado el fin del soporte a las tarjetas de crédito en las tiendas Nintendo eShop de las consolas Nintendo 3DS y Wii U. El cambio será efectivo a partir del próximo septiembre, y estará limitado a la región europea.

De esta forma, no podremos comprar nada con nuestra tarjeta de crédito en ninguno de los bazares digitales de la familia de consolas Nintendo 3DS ni en la antigua sobremesa de Nintendo, Wii U. Se desconoce si este cambio afectará a más regiones. Los motivos de este cambio de política podrían deberse a la nueva normativa aprobada por el Parlamento Europeo, la PSD2, un nuevo sistema que busca ofrecer mayor seguridad en los pagos a través de internet, y que entrará en vigor el 14 de septiembre.

Nintendo podría haber retirado el soporte de tarjetas de crédito en 3DS y Wii U tras la llegada de la PSD2 europea

Esa nueva directiva de pago seguro online tiene como principal objetivo reflejar la realidad de los servicios que encontramos y compramos en internet, garantizando la seguridad y ayudando a los comercios a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo en la Unión Europea. Quizás la retirada del soporte por parte de Nintendo se deba a la imposibilidad de adaptar ambas plataformas, cada vez en más desuso por parte de los usuarios, a la nueva legislación vigente.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kolmo · hace un minuto
Claramente a Nintendo no le ha dado tiempo de migrar a los nuevos protocolos de PSD2 y ha decido quitar por completo los pagos con tarjeta. Se podra seguir metiendo direndo en la web de Nintendo o usando tarjetas de puntos.

La unica critica que se le puede hacer a este articulo es que la directiva no es "nueva". Lleva aprobada 2 años, solo que entra en vigor el mes que viene. Las empresas que trabajan con tarjetas de credito han tenido mas de un año para actualizar sus servicios.
El principal cambio es que ahora para pagar con tarjeta la tienda que tiene que redirigir a la web de tu banco para que pongas un codigo. Es implica tener que abrir un navegador en la consola.

Supongo que Nintendo ha decidido actualizar solo la tienda de Switch y dejar de lado las de 3DS y Wii U.

Sumum Zero · hace 3 horas
Creo que hay algo mal en la noticia.Porque esto me pasa a mi desde hace mucho,creo que desde el pokemon rubi omega.Y problema de la targeta ni del banco no eran que en psvita funcionaba de maravilla y cuando salio la switch tambien funcionó.Solo en 3ds/wiiu.

alkimista78 · hace 3 horas
Creo que para comprar algo solo dejarán la opción de añadir fondos al monedero como en el resto de consolas. Eso de no poder comprar directamente el juego con la tarjeta crédito no va a cambiar mi idea de comprar el dlc de botw el último día de vida de la eshop o hasta que Nintendo lo rebaje...que eso no va a pasar fijo

zsiles · hace 4 horas
Claro que están en deshuso sino hay novedades, están liquidadas ambas. Puede que aún compre un último juego de 3ds si rebusco bien, haber si mientras baja la switch lite a un precio más portátil.

Meydon · hace 4 horas
[respuesta:2]Una tarjeta de debito no deja de ser una tarjeta de crédito,  asi que supongo se aplicara tambien a las de debito.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir