Nintendo retira el soporte de tarjetas de crédito en las eShop europeas de 3DS y Wii U

Podría deberse a la nueva ley de compra por internet europea, que obligaría a cambiar la modalidad de pago en la tienda.
·

Nintendo ha anunciado el fin del soporte a las tarjetas de crédito en las tiendas Nintendo eShop de las consolas Nintendo 3DS y Wii U. El cambio será efectivo a partir del próximo septiembre, y estará limitado a la región europea.

De esta forma, no podremos comprar nada con nuestra tarjeta de crédito en ninguno de los bazares digitales de la familia de consolas Nintendo 3DS ni en la antigua sobremesa de Nintendo, Wii U. Se desconoce si este cambio afectará a más regiones. Los motivos de este cambio de política podrían deberse a la nueva normativa aprobada por el Parlamento Europeo, la PSD2, un nuevo sistema que busca ofrecer mayor seguridad en los pagos a través de internet, y que entrará en vigor el 14 de septiembre.

Nintendo podría haber retirado el soporte de tarjetas de crédito en 3DS y Wii U tras la llegada de la PSD2 europea

Esa nueva directiva de pago seguro online tiene como principal objetivo reflejar la realidad de los servicios que encontramos y compramos en internet, garantizando la seguridad y ayudando a los comercios a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo en la Unión Europea. Quizás la retirada del soporte por parte de Nintendo se deba a la imposibilidad de adaptar ambas plataformas, cada vez en más desuso por parte de los usuarios, a la nueva legislación vigente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir