Konami no quiere quedarse atada al FOX Engine, un engine herencia del antiguo equipo de Hideo Kojima y los suyos. La empresa desarrolladora de videojuegos, que en estos momentos está ultimando su próximo lanzamiento bajo la forma de eFootball PES 2020, ha garantizado el futuro de la saga de juegos de fútbol. Además, de paso, ha confirmado que la nueva entrega para consolas de próxima generación usará un motor gráfico de nuevo acuño.
Pensando en el futuro
"Nuestros planes con PES se centran en la versión del juego que es relevante en este momento. Actualizar estas tecnologías es un paso muy arriesgado. Antes de crear o lanzar algo, se deben evaluar todos los riesgos", explicaba Kei Masuda a WinPes, un medio centrado en la saga de Rusia.
"En el futuro planeamos cambiar el motor principal, pero esto no sucederá antes de que aparezca la nueva generación de consolas que está por venir", comenta.
"En la generación actual, el motor FOX permanecerá para siempre. No estamos planeando ningún cambio", se adentraba Masuda en relación a las futuras ediciones para Xbox One y PlayStation 4 de las nuevas versiones de PES. De esta manera, no solo se garantiza una nueva entrega de PES con un motor gráfico más avanzado en PlayStation 5 o Xbox Scarlett: también se aseguran nuevas secuelas y ediciones en las actuales plataformas durante unos años.
eFootball PES 2020 llegará el 10 de octubre a consolas, móviles y PC.