Ion Fury no borrará su contenido homófobo tras la negativa de 3D Realms a 'censurarlo'

La editora del videojuego se muestra reacia a borrar o modificar el contenido y la creatividad de sus desarrolladores.
·

Ion Fury ha vivido un lanzamiento especialmente accidentado. Tras cambiar su nombre por problemas legales, varios jugadores descubrieron comentarios sexistas y transfóbicos por parte de sus desarrolladores en foros y redes sociales, así como elementos in-game que atentaban contra los homosexuales en su videojuego. Aunque Voidpoint pidió disculpas y admitió que controlarían este tipo de bromas, la comunidad exigió que se retirasen y eliminasen del videojuego. Hoy es 3D Realms la que se niega a censurar su videojuego.

La declaración conjunta de 3D Realms y Voidpoint

"Hemos provocado una controversia reciente que sugiere que el contenido del juego Ion Fury debe ser censurado", explicaban en su comunicado a través de Steam. "NO estamos censurando Ion Fury ni ninguno de nuestros otros juegos, ya sea ahora o en un futuro, lo que incluye, entre otras cosas, eliminar gags como la controvertida crema facial del videojuego", explican.

¡Reconocemos nuestro error y hemos recibido su mensaje alto y claro!

"No apoyamos la censura de obras creativas de ningún tipo y lamentamos nuestra decisión inicial de alterar un sprite en el juego en lugar de confiar en nuestros instintos. 3D Realms y Voidpoint están unidas en este asunto. Por último, pero no menos importante, queremos que se respete nuestra necesidad de mantener nuestros foros de la comunidad limpios de mensajes de odio, spam o hilos fuera de tema. ¡Reconocemos nuestro error y hemos recibido su mensaje alto y claro!", concluían

Además de pedir disculpas, el estudio confirmó que donaría 10.000 dólares para causas benéficas, así como para programas de prevención de suicidio entre jóvenes LGTBI.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ion Fury

Portada Ion Fury
Ion Fury PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/8/2019 · Género: Acción / Shooter
Análisis Ion Fury
Requisitos Ion Fury
Ion Fury es un videojuego de acción en primera persona con visas clásicas, que busca imitar a los primeros títulos de la saga Duke Nukem, Doom o Wolfenstein. En Ion Fyrt encarnaremos a Shelly Bombshell Harrison, una poderosa y aguerrida soldado de la Global Defense Force que deberá salvar Neo DC de un ejército cibernético liderado por el transhumano Dr. Jadus Heskel. A nuestra disposición estarán armas imposibles, como las Bowling Bombs y el revólver de la protagonista, el Loverboy. Cada uno de estos ingenios futuristas tendrá personalidad propia, modos de fuego alternativos y decenas de municiones especiales. Ion Fury no tendrá ni checkpoints ni regeneraciones de salud y cientos de llaves de colores nos estarán esperando para dar paso al siguiente nivel. El videojuego ha sido creado en base al llamado Build engine, el motor gráfico que dio vida a Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior, con lo que tendremos un aspecto pixelado, propio de la vieja escuela.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir