DICE se lamenta del lanzamiento de Star Wars Battlefront II y de sus cajas de botín

Uno de los diseñadores afirma que no hay un día en el que no piensen en la convulsa y trágica semana del lanzamiento de su videojuego.
·
Actualizado: 23:55 24/8/2019

Star Wars Battlefront II se estrenó en 2017 con un polémico sistema de cajas de botín que se ganó el enfado de la comunidad. EA y DICE se vieron envueltas en una discusión mediática sobre el uso de los micropagos y la progresión, obligando incluso a la propia Disney a presionar para la eliminación de estos micropagos de forma temporal para evitar la publicidad negativa sobre el videojuego. Ahora, casi dos años después de su lanzamiento, Dennis Brannvall, director de diseño del título, confirma que no hay momento en el que no piense en esos trágicos días.

¿Habría sido un juego más querido sin los micropagos?

"No pasa una semana sin que pensemos: '¿Os imagináis si no hubiéramos lanzado el videojuego con las cajas de botín como lo hicimos?'. Creo que hubiésemos estado en un lugar y una posición muy diferente, eso es seguro, porque realmente creemos que el juego es una secuela digna de Battlefront y hace honor al legado de la saga Battlefront", añade Brannvall en declaraciones recogidas por GamesIndustry. De hecho, desde DICE creen que en los últimos meses se han tomado decisiones correctas a nivel de diseño y contenido, recuperando el rumbo del juego con contenidos y modos.

¿Os imagináis si no hubiéramos lanzado el videojuego con las cajas de botín como lo hicimos?

"Realmente creo necesitábamos dar un paso atrás y hacer un poco de limpieza interna, no cambiando por completo el videojuego como les pasó a Ubisoft con Rainbow Six Siege. En su caso, se dieron cuenta de que no lanzaron el juego de la forma que ellos querían, pero ahora les está yendo bien y creo que estamos en una trayectoria similar", concluía. Sin ir más lejos, hace unos días se confirmó que Battlefront II estrenaría mapas y modos, así como elementos de Rise of the Skywalker, el nuevo film de la saga de Lucasfilm que se estrenará en diciembre.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir