Microsoft admite que escuchó a los usuarios de Xbox One a través de Kinect y Cortana

La empresa confirma que recopiló información y transcribió conversaciones domésticas para mejorar el servicio de control por voz.
·

Ayer conocíamos que empleados externos de Microsoft escucharon conversaciones de los usuarios de Xbox One a través de dispositivos como Kinect y de herramientas de control de voz como Cortana. Ahora es la empresa de Redmond la que confirma que, efectivamente, se escucharon conversaciones domésticas y privadas para mejorar el servicio, transcribiendo comandos y otras órdenes habituales.

Una práctica que buscaba mejorar el servicio y que ya no se utiliza

"Dejamos de revisar cualquier contenido de voz tomado a través de Xbox para mejorar el sistema y el producto hace varios meses, ya que ya no creíamos que fuera necesario, y no tenemos planes de reiniciar esas revisiones", explicaba un portavoz al medio Motherboard, que fue el que publicó los hechos. "De manera ocasional revisamos un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro, concretamente cuando hay informes de que una grabación violó nuestros términos de servicio y tenemos que investigar. Esto se hace para mantener segura a la comunidad Xbox y está claramente establecido en nuestros términos de servicio de Xbox", especifican.

Microsoft admite que escuchó a los usuarios de Xbox One a través de Kinect y Cortana Imagen 2

Sin embargo, como destacan desde el citado medio, Microsoft no explica en ningún momento el hecho de que existan divisiones enteras de personas y empleados que se dediquen a revisar conversaciones, algo que no se conocía hasta que se ha destapado el procedimiento. "Hace tiempo que dejamos claro que recopilamos datos de voz para mejorar los servicios habilitados para voz y que los proveedores a veces revisan esta información", se defiende la empresa de Redmond a través de su portavoz.

Hemos actualizado nuestra declaración de privacidad para ofrecer una mayor claridad y transparencia al respecto

"Recientemente hemos actualizado nuestra declaración de privacidad para ofrecer una mayor claridad de que las personas a veces revisan estos datos como parte del proceso de mejora del producto", agregó la compañía. "Siempre obtenemos el permiso del cliente antes de recopilar datos de voz, tomamos medidas para desidentificar los fragmentos de voz que se revisan para proteger la privacidad de las personas y exigimos que el manejo de estos datos se cumpla con los más altos estándares de privacidad de la ley", argumentaban mientras defienden que en Microsoft se están elaborando mejores controles y una nueva política de transparencia al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir