La Nintendo Famicom, la versión japonesa de la NES que llegó a tierras Occidentales, tiene un diseño diferente a la consola que se vendió en Norteamérica y Europa. La consola, y sobre todo sus mandos, presenta unos colores más elegantes que el gris, negro y rojo utilizado en NES. Ese propio toque retrofuturista que tiene la máquina nipona lo ha aprovechado el diseñador sueco Love Hultén para transformar la consola.
Hultén ha creado el FC-PVM, un ordenador retrofuturista que combina la NES japonesa con un monitor Sony Triniton, todo ello rodeado de un bonito diseño que parece sacado de los años 60 y con un amplio abanico de detalles funcionales.
Los mandos de Famicom se han adaptado para ser inalámbricos, y se pueden guardar tras una tapa existente en el frontal del aparato.
El cartucho se introduce justo encima, y a sus lados hay dos teclas de ordenador de color rojo, una para encender el dispositivo y otra para reiniciarlo.
En el amplio lomo del monitor hay varias rejillas para introducir juegos de Famicom, que debido a los estridentes colores de algunos de estos cartuchos, dan al dispositivo un toque divertido.
El FC-PVM no está a la venta
El aparato no está disponible a la venta, aunque sí otras obras de este artista sueco. Hultén transforma hardware retro en aparatos retrofuturistas, utilizando materiales de madera y diseños que parecen sacados de 2001: Una odisea en el espacio.
De hecho, no es la primera vez que su obra nos llama la atención en Vandal. A finales del año pasado, Hultén presentaba la Pyua, una NES de diseño minimalista que combinaba una cúpula de vidrio, madera y más elementos.
Podéis consultar toda la obra de este artista, que va desde sillas a Game Boy Advance transformadas en hamburguesas, pasando por estilizadas máquinas recreativas, en su página web y en su cuenta de Instagram.