Vandal

NetherRealm hace los efectos de sonido de Mortal Kombat triturando vegetales y frutas

Los grotescos ataques de la saga Mortal Kombat no solo son desagradables (a la vez que cómicos) por lo que vemos en la imagen, sino también por el sonido.
·

Cuando en Mortal Kombat hacemos un finisher, en pantalla se muestra un efecto tan espectacular como desagradable y casi cómico: cabezas cortadas por la mitad, columnas vertebrales que salen volando, y ojos que se arrancan de las cuencas, entre otras lindezas. Pero lo grotesco de estos movimientos no proviene solo de lo visual, sino también de lo sonoro.

Lo curioso es la técnica empleada para hacer esos efectos de sonido. Tal y como cuentan desde Vice News en el vídeo insertado bajo estas líneas, los creativos de sonido de NetherRealm Studios fabrican esos sonidos triturando verduras, frutas y frutos secos frente a un micrófono; luego, esas grabaciones pasan por software de edición para convertirlas en efectos tan inquietantes como los de los juegos.

Lo cierto es que esta técnica no es nada extraña en el mundo del cine. El foley es un artista cuyo trabajo consiste en usar todo tipo de objetos cotidianos para replicar sonidos que no podrían replicarse de otro modo; en ocasiones, estos artistas recorren las calles grabando sonidos que más tarde pueden usar en sus producciones.

El foley se denomina así por el creador original de esta técnica, Jack Donovan Foley, quien fue el primero en añadir efectos como pasos, movimientos de ropa y otros en películas sin que se grabaran a la vez que la escena.

Volviendo a Mortal Kombat, y en concreto a Mortal Kombat 11, este mismo 21 de agosto se han filtrado los próximos luchadores que llegarán al juego de lucha de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Entre ellos están el Joker y el Terminator T-800.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es la nueva entrega de la violenta y salvaje saga de lucha de NetherRealm Studios para consolas y PC. Se trata de la undécima secuela de una serie de títulos de combate y peleas de marcada estructura 2D, que en esta ocasión, además de añadir los mejores gráficos de la serie y el gore más descarnado en los llamados Fatality, presentará luchadores clásicos y nuevos, más modos de juego y una oferta online que quiere marcar un antes y un después en los eSports.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:58:10
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace 2 horas
creo que esto también lo hicieron con los Mortal Kombat's anteriores, recuerdo que aquí en Vandal también dijeron esto acerca del Mortal Kombat XL

RatedCGO · 21/08/2019 19:42
y yo que creí que mataban gente de verdad

topati · 21/08/2019 17:47
Mierda, ahora lo de que usaban cadáveres para los sonidos es falso.

Myr_Laforet · 21/08/2019 17:23
La leche para los vegetarianos, trabajas y te haces el almuerzo a la vez.

Maki Nomiya · 21/08/2019 16:21
Siempre me ha parecido curiosisimo como se hacen los efectos de sonido.
Aun recuerdo haber visto en el Mark of the ninja la explicación que para los efectos de arrastrar cuerpos para esconderlos, el de sonido habia rellenado literalmente bolsas para cadaveres XD con el riesgo de que lo viesen los vecinos arrastrando eso

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir