Tras Ori and the Blind Forest, Microsoft no tiene planes para seguir lanzando juegos que han aparecido en Xbox One en otras consolas. Eso sí, esto no parece significar que vayan a abandonar su estrategia multiplataforma con juegos concebidos a tales efectos, pues hay que recordar que, por ejemplo, Minecraft: Dungeons llegará a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Sin embargo, la estrategia en torno a Minecraft y la que ha hecho que juegos como Ori and the Blind Forest lleguen a Switch son diferentes y no parece que Microsoft vaya a explorar más opciones. Esto hace que una de las peticiones habituales de la comunidad, Rare Replay, pierda opciones de acabar llegando a Nintendo Switch.
"El último año ha sido un periodo intenso para nosotros pues hemos doblado los equipos creativos internos que conforman Xbox Game Studios", ha dicho la compañía en un comunicado.
"Según se producía la transición de estos estudios había algunos compromisos previos con otras plataformas y los vamos a cumplir. Sin embargo, a partir de ahí, estos nuevos estudios se centrarán en crear juegos para nuestras plataformas".
En este caso, la compañía se refiere a desarrollos como
"No tenemos planes para seguir aumentando el número de nuestros juegos internos en las otras consolas. Seguimos creyendo en el juego y la progresión cruzadas en videojuegos y en el derecho a la flexibilidad de los desarrolladores para garantizar una experiencia justa y divertida".