Tom Clancy's Rainbow Six Siege añadirá un pase de batalla (battle pass) que permitirá a los jugadores obtener distintas recompensar por jugar; el primero de ellos será gratuito; además, se han anunciado dos nuevos personajes: Amaru y Goyo, que coinciden con los agentes filtrados a principios de agosto.
El programa de battle pass comenzará con una versión reducida, el Mini Battle Pass "Llamadme Harry". Se lanzará de manera gratuita en la temporada 3 del año 4 del shooter de Ubisoft y se centra en el Dr. Harishva "Harry" Pandey, director de Rainbow. Los jugadores desbloquearán categorías, recompensas y un amuleto de Harry Estilo Chibi al final. Los detalles de cómo evolucionará el pase de batalla, y cuánto costará en las próximas temporadas, no se han desvelado.
Nuevos agentes: Amaru y Goyo
En el marco del Six Major Raleigh, la última competición de deportes electrónicos de Rainbow Six Siege, se han anunciado dos nuevos personajes que llegarán con la temporada tres de este año (Operación Ember Rise): Amaru y Goyo.
Amaru es una atacante peruana, una antigua arqueóloga que tiene un fusil automático GBA I y una escopeta Supernova. Entre sus habilidades están la de poder acceder a lugares elevados en un tiempo récord gracias al gancho Garra, y la de acabar con un enemigo al instante desde detrás de una ventana gracias al golpe Garra.
Goyo es un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales de México; un defensor que usa el escudo Volcán. Este escudo protege al agente y le permite bloquear un paso, pero también puede hacerlo estallar gracias a una bomba incendiaria.
Cambios en Canal y otras mejoras
El mapa Canal ha sido rediseñado para que sea más fácil girar y moverse por él. Con ese objetivo se ha añadido un paso que une los edificios de la parte este con los del oeste. También se incorporan dos escaleras para potenciar el juego vertical, y se han aumentado el número de habitaciones a las que se puede entrar. Además, se modifica el lugar de posicionamiento de las bombas: ahora estarán en la sala de seguridad y en la sala de espera.
Asimismo, se incorporan los siguientes cambios y mejoras:
- Nueva lista de partidas en modo No Igualado, con las mismas reglas que las partidas igualadas, pero sin afectar al rango del jugador o su clasificación de matchmaking.
- Un nuevo rango, Campeones.
- Las rotaciones de mapa se han rediseñado en los modos Igualado, Casual y No Igualado.
- Hay actualizaciones en el comportamiento del jugador para crear un mejor entorno de juego y evitar comportamientos "tóxicos".
- El menú de agentes se ha modificado.
- La interfaz de la tienda se ha mejorado.
Todos estos cambios, y el resto de novedades de la Operación Ember Rise, se podrán probar en el servidor de pruebas de la versión de PC desde este 19 de agosto.
Tom Clancy's Rainbow Six Siege está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.