Angry Birds 2: La película tiene un éxito agridulce: es aplaudida por la crítica pero su taquilla inicial no es muy prometedora.
La película original sufrió problemas en su desarrollo y las críticas la recibieron con frialdad, un 44% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, pero debutó con más de 38 millones de dólares de ingresos en Estados Unidos, un total de 352 millones en todo el mundo con un presupuesto de 73 millones de dólares, suficiente para garantizar la secuela.
Sin embargo ahora se ha invertido el éxito.
En este caso, Angry Birds 2 tiene un 76% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, y un 60 en Metacritic, y se convierte en la adaptación de videojuego mejor valorada en ambas páginas, superando a films como Detective Pikachu o Mortal Kombat de 1995.
La mala noticia es el mal debut en Estados Unidos, con 10,5 millones de dólares. Todavía es pronto para saber si el mercado internacional será más entusiasta con la producción, pues la primera logró casi 76 millones en China, pero hay que reconocer que los pájaros de Rovio Entertainment ya no son tan conocidos como hace unos años, ni en el mundo de los videojuegos ni como fenómeno popular.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!