Nihon Falcom, compañía japonesa especializada en juegos de rol y responable de sagas como Ys, ha admitido en el pasado que su falta de experiencia en Nintendo Switch les impedía lanzar más juegos para la consola, un problema que no hacía sino retroalimentarse. Ahora, la empresa ha sugerido que esto podría cambiar en el futuro.
Y es que si bien es cierto que Ys VIII ha llegado a Nintendo Switch, esta versión del título no fue desarrollada internamente, sino que corrió a cargo de Nippon Ichi Software.
Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, ha explicado que "tenemos conversaciones en marcha con diferentes editoras sobre posibles juegos para Nintendo Switch, pero no puedo decir nada concreto por ahora, ni si va a suceder o no".
Por tanto, pese a que la compañía se ha centrado particularmente en juegos para la gama de consolas PlayStation, parece que las editoras están cada vez más interesadas en publicar en Nintendo Switch.
Si estos acuerdos salen adelante, la estrategia bien podría ser paralela a la de Ys VIII y Nihon Falcom podría confiar en estudios externos para gestionar las adaptaciones a Switch de sus títulos.
Si bien los títulos de Nihon Falcom han tenido presencia irregular en los mercados occidentales, su gama de juegos de rol es apreciada en Japón y podría suponer un importante paso adelante para el catálogo de la consola de Nintendo.