Vandal

Twitter evita que un desarrollador japonés tire un montón de juegos retro

Nihon Falcom no tenía más espacio en la oficina.
·

Para todo coleccionista de lo retro, tirar a la basura juegos del pasado es un sacrilegio. No se le debió pasar por la cabeza al equipo de la desarrolladora japonesa Nihon Falcom, que encontró en su oficina un buen surtido de sus juegos del pasado para PC, en formato disquete y compartió una foto en Twitter asegurando que los debían tirar por falta de espacio.

Juegos retro en la basura

Los títulos, entre los que se encontraban obras como Ys y Dragon Slayer iban a pasar a mejor vida de no ser por las advertencias y consejos que han ofrecido los seguidores del estudio en la red social. En muy pocos caracteres, sus fans no han tardado en convencer a la gente de Nihon Falcom para que no arrojaran los juegos a la basura y apostaran por su conservación futura.

Twitter evita que un desarrollador japonés tire un montón de juegos retro Imagen 2

Entre las sugerencias de la comunidad apareció la opción de donar los juegos a la Sociedad por la Preservación de Videojuegos ubicada en Tokio, Japón, y coordinada por Joseph Redon, quien saltó a la palestra para evitar que la colección de juegos acabara desperdiciada.

Ahora el estudio se ha encargado de proteger los disquetes para enviarlos como donación a un sitio donde estarán bien cuidados. Una decisión sabia tomada a partir de los comentarios de un grupo de amantes de lo retro que estaban indignados ante el destino de los títulos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

juegos retro
nihon falcom
retro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Hideto · 11/08/2019 09:27
[respuesta:48]Creo que a lo que se refiere es a que si Sony no se hubiera metido en los videojuegos por su Joint Venture con Nintendo, o bien ya no existiria, o bien seria una empresa mucho mas pequeña, o bien hubieran tenido que encontrar otro negocio que les haría muy diferentes a lo que son hoy dia.

Sony sigue siendo un gigante, pero así como Microsoft esta en los videojuegos en modo pasatiempo intentando ganar la partida pero sin ninguna prisa por disponer de mucha pasta de otros sectores. Sony tiene su principal entrada de dinero en esto, y muerta la electrònica y con el mercado audiovisual en apuros, sin los videojuegos difícilmente sobrevivirían en su tamaño actual.[/respuesta]

Gatro · 22/04/2017 15:56
[respuesta:47]Estoy de acuerdo en lo que dices en el primer párrafo, pero no entiendo muy bien lo demás. Después del Walkman vino el Discman, y también lo patentó Sony.  :$[/respuesta]

Fei_Wong · 22/04/2017 11:59
Decir que alguien que ama lo retro solo vive del pasado y no disfruta de lo actual es de ser ignorante, yo tengo mi coleccion de consolas y juegos que he ido acumulando por mas de 25 años y tambien tengo de todo de lo de ahora.
Tambien es de pensar que su dios Sony salvó el mundo de los videojuegos y lo hizo avanzar cuando su amada compañia seguiria haciendo walkmans de no ser por nintendo.
En fin, que hay gente que de videojuegos ni zorra.

Snix · 22/04/2017 11:20
[respuesta:43]Bueno si. Online de pago, dlcs, pases de temporada y muchas otras cosas.

Ya lo creo que te mostraron el futuro ya...[/respuesta]

Gatro · 22/04/2017 11:16
[respuesta:44]Ya se lo decía yo a mi madre...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir