El nuevo Guilty Gear será "una reconstrucción completa de la franquicia"

Daisuke Ishiwatari, de Arc System Works, explica que el nuevo proyecto será un "movimiento arriesgado" por parte de los desarrolladores.
·

El nuevo Guilty Gear, anunciado en el EVO 2019, será una "completa reconstrucción de la franquicia", según ha explicado el creador de la franquicia en un comunicado publicado en Twitter.

En febrero del año pasado, Daisuke Ishiwatari, creador y director creativo de la saga de Arc System Works, aseguraba que quería simplificar los juegos de la serie para llegar a una audiencia mayor.

PUBLICIDAD

"El concepto principal en esta ocasión, al contrario que en anteriores juegos, no es ni la "evolución" ni la "vuelta a los orígenes"; ni tampoco es la adición o sustracción de elementos de títulos existentes", afirma Ishiwatari. "Lo que estamos persiguiendo es una nueva experiencia para Guilty Gear".

"Para alcanzar esta meta, hemos despedazado la franquicia actual en fragmentos y mezclado las piezas para hacerlo único y carismático, usando esas piezas para tener una reconstrucción completa de la franquicia".

Un "movimiento muy arriesgado", pero tienen "recursos y experiencia"

El director del estudio japonés dice que este "enfrentamiento frontal con la esencia del género de los juegos de lucha" es un "movimiento muy arriesgado", pero dicen tener "muchos recursos y experiencia, y una clara visión" de sus ideales.

"Aunque no sabemos el camino que nos espera por delante, nosotros, como equipo de desarrollo, miramos hacia adelante al futuro en esta ocupación eterna. En el proceso de este viaje, esperamos ser capaces de compartir esta emoción y felicidad que hemos encontrado con todos vosotros", comenta el director en el comunicado.

El nuevo Guilty Gear se podrá probar en el ArcRevo World Tour Final 2019, un torneo de juegos de lucha desarrollados y/o distribuidos por Arc System Works que se celebrará en California del 16 al 17 de noviembre.

El juego se lanzará en 2020. De momento solo se ha confirmado la versión de PlayStation 4, aunque está por ver si se queda como exclusivo de la consola de Sony o si se lanza en otras máquinas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Guilty Gear: Strive

Portada Guilty Gear: Strive
Guilty Gear: Strive PS4 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/6/2021 · Género: Lucha
Análisis Guilty Gear: Strive
Todos los juegos de Guilty Gear

Guilty Gear: Strive es un juego de lucha desarrollado y publicado por Arc System Works para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de lucha en 2D regresa con su entrega más espectacular y completa, con un gameplay intenso, profundo y complejo, pero a la vez más accesible que nunca, y con un apartado gráfico de dibujos animados que deja con la boca abierta.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir