Tfue, el profesional de Fortnite que habría ganado hasta 20 millones de dólares en un año

Tfue es el ejemplo del potencial y el mercado de los eSports, así como de la industria monetaria que se ha creado alrededor.
·

Turner Tfue Tenny es uno de los jugadores de Fortnite mejor pagados del mundo. A raíz de una disputa legal con el equipo de eSports FaZe Clan, conjunto con el que mantiene un idilio en los tribunales. Este jugador, que gana más de 20 millones de dólares al año jugando a videojuegos, habría evitado pagar a su conjunto por los servicios de entrenamiento, representación y royalties por premios y patrocinadores. Ahora es FaZe Clan el que contraataca con una contrademanda, en la que informa de que no ha llegado a declarar todas las ganancias que debería. Hablamos de una industria que mueve millones de euros.

Un sueldo que lo eleva a una categoría de estrella deportiva

FaZe Clan tiene en su posesión varios informes que dejan caer que esta estrella de 21 años, que habría vulnerado algunas cláusulas de sus contratos, se ha embolsado mucho más dinero del que admite en público haber ganado, y mucho del cual, a expensas del equipo de eSports. El club afirma que Tfue ha ganado más de 20 millones de dólares desde abril de 2018, y el conjunto únicamente habría visto una porción ínfima de esos ingresos.

Tfue, el profesional de Fortnite que habría ganado hasta 20 millones de dólares en un año Imagen 2

Este conjunto y sus representantes legales afirman que fueron ellos quienes proporcionaron a este profesional de Fortnite de nuevas oportunidades, llevándolo a torneos y otros eventos en los que su caché aumentó. De hecho, Faze Clan argumenta que, gracias a sus herramientas de entrenamiento, instalaciones y preparativos, pasó de ser "un jugador más" a convertirse en un profesional capaz de generar dinero y proclamarse vencedor en decenas de torneos. En el contrato, explica Faze Clan, están estipuladas estas condiciones y beneficios.

El equipo cree que los porcentajes correspondientes por entrenarlo, por los premios ganados y por su patrocinio, no han sido abonados

Tfue tiene contrato con el equipo hasta 2021. El equipo cree que Tfue entendió perfectamente el contrato cuando lo firmó, y que tras la demanda, no tiene la autoridad necesaria en este momento para llamarlo injusto. Por si fuera poco, el culebrón se complica cuando, aparentemente, el contrato también incluye una cláusula de no menosprecio, que el jugador también violó cuando acudió a YouTube para quejarse del equipo antes sus miles de seguidores.

En el caso de ganar en su demanda, FaZe deberá ver la cantidad de dinero proporcional que Tfue les debe, así como forzaría al jugador a permanecer el tiempo que le queda en el equipo y obligarlo a retirar cualquier comentario ofensivo o negativo de redes sociales. No es la única batalla que debe librar el equipo, ya que Cloakzy, otro jugador del conjunto, también se encuentra en una situación legal similar.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir