La joya de 1996 también conocida como Diablo ha regresado de los infiernos, y ahora podemos ejecutarlo en nuestros navegadores web. El proyecto llega gracias a unos programadores, que se han encargado de realizar un poco de ingeniería con el código fuente.
El regreso de Diablo
El esfuerzo por reconstruir el código fuente de Diablo comenzó el año pasado, con un proyecto bautizado como Devilution, liderado por el programador GalaXyHaXz.
"Con el fin de garantizar que todo se conserve, Devilution mantiene todo como se diseñó originalmente", escribe el equipo en Github. "Esto incluye los errores y el código mal escrito en el juego original.
Con eso, sirve como base para que los desarrolladores trabajen, lo que hace que sea mucho más fácil que antes actualizar, arreglar y portar el juego a otras plataformas".
Una vez que el código estuvo listo, el grupo de modders llamado Rivsoft hizo que el juego se pudiera ejecutar en un navegador web accediendo simplemente en este enlace. Aquí los jugadores pueden encontrar un enlace para descargar el código fuente del grupo Devilution, que luego se puede arrastrar y soltar en la pantalla para comenzar a jugar en el navegador. Se trata de la parte del juego que podías jugar sin tener el CD insertado, e incluye las dos primeras partes de la mazmorra como clase guerrera.
Además, si tienes una copia de Diablo, puedes arrastrar y soltar el archivo DIABDAT.MPQ desde la carpeta instalada del juego para comenzar a jugar esa versión en el navegador.