PS4 ha llegado a los 100 millones más rápido que cualquier otra consola

La actual plataforma de Sony ha superado a los gigantes de PlayStation 2 y Wii; la firma quiere vender otros 15 millones de consolas este año fiscal.
·

El éxito de PlayStation 4 resulta incuestionable cuando tienes los datos en la mano: la plataforma de Sony ha alcanzado recientemente los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Pero, no bastando con eso, también ha sido la consola que más rápido ha alcanzado esta cifra. De hecho, tal y como apunta el analista Daniel Ahmad, ha superado a PlayStation 2 y Wii en la carrera:

PlayStation 4 tenía prisa por alcanzar los 100 millones de unidades vendidas

Anteriormente, la consola más rápida en alcanzar los 100 millones fue PlayStation 2, que alcanzó este logro en cinco años y nueve meses. PlayStation 4, por su parte, ha llegado a la meta en cinco años y siete meses. Eso sí: es difícil que PS4 atrape a PS2 en términos de ventas de por vida, ya que esta mítica consola se vendió muy bien hacia el final como un reproductor de DVD.

Sony quiere seguir apostando por PS4 antes de que la consola sea relevada: la compañía quiere vender 15 millones de unidades más antes de que termine el actual año fiscal, el próximo 31 de marzo de 2020. Por otro lado, la plataforma cuenta ya con 36,2 millones de usuarios registrados en PlayStation Plus.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir