Sony cree que el anuncio de la nueva generación afectó a las ventas de PS4

Las ventas descendieron respecto a las previsiones, probablemente por los primeros detalles de PlayStation 5 que reveló Mark Cerny.
·

PlayStation 4 ha alcanzado los 100 millones de consolas vendidas -distribuidas en los comercios-, aunque el ritmo de ventas habría bajado un poco, algo que ha hecho ajustar las previsiones del año fiscal de 16 a 15 millones de consolas.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha mencionado un descenso en los ingresos respecto al año pasado en este periodo por la ausencia de tantos lanzamientos clave en la consola -en 2018 se lanzaron God of War y Detroit: Become Human-.

Sobre las ventas de PS4 por debajo de lo previsto, la razón habría sido las noticias sobre la próxima generación, que fue confirmada con detalles por Mark Cerny hace unos meses. La intención era adelantarse a las especulaciones y filtraciones, pero también ha hecho que algunos jugadores prefieran esperar a PlayStation 5, que será compatible con el catálogo de PS4.

PUBLICIDAD

Pese a esto, Totoki dice que 15 millones en el séptimo año fiscal "demuestra que PS4 sigue contando con el apoyo de muchos usuarios".

El gasto en la nueva generación, dentro de lo esperado

Los gastos de desarrollo para la nueva generación de PlayStation va en línea con lo esperado.

Además, parece que la estrategia de Sony no pasa por forzar un aumento de las ventas de PlayStation 4, sino en mantener la rentabilidad y hacer una transición fluida. Esto descartaría, en principio, rebajas en el precio de la consola u otras medidas que impulsen el éxito de la generación actual.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir