Nintendo Switch Lite ya se ha acomodado en el mercado de las consolas portátiles. Disponible el 20 de septiembre, en pleno mes de julio ya conocemos todos sus detalles y características. Sin embargo, esto no fue siempre así.
Los primeros detalles de Lite llegaron en abril
Cuando nacieron los primeros rumores alrededor de esta consola, el bombardeo de información filtrada fue el pan de cada día. No obstante, en medio de todo ese barullo, hubo algunas cosas que sí que fueron ciertas. Es el caso del jugador PiranhaCapital, que ya en abril se ocupó de detallar cómo era la consola Switch Lite adjuntando, incluso, una imagen. ¿El problema? Que nadie le creyó.
I measured it. It's 8.5 inches wide, or a sheet of paper or an OG Switch with one joy-con detached. Game card slot = 1 inch. Slot in picture is 90px, total width is 762px. pic.twitter.com/w80aQIxXcH— Piranha Plant Capital (@PiranhaCapital) April 17, 2019
Tal y como se puede apreciar en la imagen, la carcasa de la consola presenta exactamente el mismo tono azulado de uno de los modelos presentado por Nintendo. El tuit, además, detalla que cuenta con la misma longitud que la Switch original con los Joy-Con incorporados, que también resultó ser cierto.
Los jugadores, en los comentarios, no se creyeron que esto fuera verdad. Sin embargo, lo ha acabado siendo. Siempre advertimos de no creer ciegamente en rumores y filtraciones hasta que se produzca el debido anuncio oficial. Así que es curioso que se filtre en Internet información legítima y verdadera meses antes de que Nintendo presentara la consola Lite.
Os recordamos que Nintendo Switch Lite estará disponible el 20 de septiembre por un precio de 219,95 euros. Podéis encontrar todos los detalles en nuestro reportaje, aquí.