El speedrunner Ryan 'Goose' White se propuso el reto de pasarse el mítico GoldenEye 007 sin disparar ni una sola bala. Sin embargo, su proeza se fue pronto al traste: en el primer nivel del juego, Dam, es necesario disparar a un candado para abrir una puerta y poder seguir avanzando.
Aún así, esta ha sido la única bala que Goose ha tenido que utilizar para poder pasarse el juego de Rare, que se publicó en Nintendo 64 allá por el 1997. Podéis ver su vídeo a continuación, donde detalla cómo fue su reto y los obstáculos que encontró en su camino:
A pesar de conocer diversos trucos y técnicas, Goose no tuvo más remedio que disparar una bala para abrir la puerta de este primer nivel, y poder seguir adelante. No obstante, quitando este hecho, este speedrunner pudo superar todos los niveles del juego sin disparar.
Haciendo uso de las granadas de los guardias, Goose se las apañó para hacer estallar las cerraduras de las puertas y otros obstáculos en el resto de niveles. Por desgracia, esta técnica no le sirvió en el nivel de Dam, debido a que aquí los enemigos no arrojan granadas.
Recientemente hemos podido ver también a un jugador que ha superado este primer nivel de GoldenEye 007 haciendo uso de un piano.