Ayer el mundo se sobrecogió al enterarse de la pérdida de Rutger Hauer, célebre actor de larga y premiada carrera cinematográfica, así como una de las voces principales de videojuegos como Kingdom Hearts III. Aunque el título de Square Enix ha sido uno de sus trabajos más reconocidos, Hauer también participó en Observer, un pequeño juego indie de aventura y exploración de ambientación ciberpunk. Ahora, Aspyr Media y Bloober Team recuerdan cómo fue colaborar con él.
Un actor brillante, energético y que contagiaba de energía a todo el estudio
"Rutger Hauer fue un actor brillante", comentaban desde Bloober en un correo electrónico al medio Eurogamer. "La oportunidad de trabajar con él fue bastante emocionante para todo el equipo. Siempre recordaremos su primera visita a nuestro estudio con una sonrisa enérgica y brillante, y eso que ya no era un muchacho especialmente joven en ese entonces", afirman.
"Pero la mayor impresión y huella que dejó en su paso por el juego, sin embargo, estaba relacionada con la dedicación y la pasión que configuraba a Daniel Lazarski. Pasó horas y horas junto al equipo deconstruyendo cada palabra del diálogo, buscando la manera perfecta de transmitir todas esas emociones y buscando la actuación ideal para las mismas, expresando cada una de ellas para resaltar la persona que estaba a punto de interpretar. Lo cierto es que Dan ya no era solo nuestra creación. La cantidad de trabajo e ideas que Rutger Hauer puso en el personaje superó nuestros sueños más salvajes", especifican.
"Una vez finalizado el proyecto, nos mantuvimos en contacto con él. Lo tratamos como un miembro inestimable del equipo y su ausencia dejó un vacío que nadie más podrá llenar. Como consuelo, tenemos su sonrisa sincera y su energía positiva. Y eso es exactamente lo que haremos", concluían.
Observer es un título de horror y misterio en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Está disponible en consolas y PC.