Muere el actor Rutger Hauer, voz de Xehanort en Kingdom Hearts 3

El célebre actor, de 75 años de edad, es una de las figuras más conocidas del mundo del cine y había participado doblando al villano del último juego.
·

Rutger Hauer, de 75 años de edad, ha fallecido. El actor, conocido por su papel de Roy Batty en Blade Runner (1982), murió el pasado 19 de julio en su casa afincada en los Países Bajos tras una enfermedad. Su agente, Steve Kenis, ha confirmado las noticias y ha anunciado que su funeral se ha celebrado hoy miércoles con sus amigos y familiares. El intérprete también puso la voz del villano principal de Kingdom Hearts III, Xehanort.

Dando vida al villano de Kingdom Hearts III

Xehanort, el villano principal de Kingdom Hearts, debutó en Kingdom Hearts: Birth By Sleep. Hasta la tercera entrega, había sido Leonard Nimoy, conocido por enfundarse las orejas de vulcano como Spock de Star Trek, el encargado de darle voz y vida hasta que también falleció. Square Enix encontró en la particular voz y timbre de Hauer el actor ideal para conformar su presencia antagonista en Kingdom Hearts III, ofreciéndole el papel.

Muere el actor Rutger Hauer, voz de Xehanort en Kingdom Hearts 3 Imagen 2

Rutger Hauer ya había hecho sus pinitos en otro videojuego, el título indie de ambientación ciberpunk Observer, de los creadores de Layers of Fear, en el que interpretó al detective Daniel Lazarski en un futuro lejano -en el año 2084- dominado por las corporaciones. Atractivo, enérgico, inteligente y culto (hablaba más de siete idiomas con fluidez), la carrera de Hauer comenzó a finales de los 60 en Países Bajos, cuando debutó siendo la estrella de la producción del director Paul Verhoeven, Floris. El director colaboraría con él varias veces, siendo Los señores del acero (1985) una de sus joyas cinematográficas.

Ganador de un Globo de Oro, Hauer ha tenido una larga y nutrida carrera cinematográfica
Muere el actor Rutger Hauer, voz de Xehanort en Kingdom Hearts 3 Imagen 3

El actor también participó y dejó su huella en numerosas películas como Delicias Turcas (1973), Soldaat van Oranje (1977), Nighthawks (1981), Ladyhawke (1985), The Hitcher (1986), Escape de Sobibor (1987) (por la que recibió un Globo de Oro), Confesiones de una mente peligrosa (2002), Sin City (2005), Batman Begins (2005) o la más reciente Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir