Vandal

El juego de Futurama de PS2 y Xbox lleva 16 años escondiendo un secreto

En septiembre de 2003 llegaba a las tiendas el juego oficial de la serie de Matt Groening. Una década y un lustro después, uno de sus "easter eggs" sigue siendo un secreto.
·

Los desarrolladores de videojuegos adoran esconder secretos en sus juegos. O quizá simplemente lo hacen para entrenerse debido a un estilo de trabajo que depende de que sus compañeros acaben una parte de la producción para continuar con la siguiente tarea. Sea como sea, muchos títulos esconden Easter eggs, y parte de la comunidad de jugadores se pasan años intentando encontrar todos los posibles de sus juegos favoritos.

Pero hay huevos de pascua que parecen condenados a no ser descubiertos nunca, y uno de ellos es de Futurama, una adaptación lúdica de la serie de Matt Groening que se puso a la venta en septiembre de 2003 para PS2 y Xbox.

El juego de Futurama de PS2 y Xbox lleva 16 años escondiendo un secreto Imagen 2

Así, han pasado casi 16 años y esos cazadores de Easter eggs aún no han conseguido alcanzar el huevo de pascua de Futurama. Aunque sí encontrarlo. De hecho, el Easter egg de Futurama es, precisamente, un huevo de pascua gigantesco escondido tras una pared. El secreto no es el objeto en sí, sino cómo alcanzarlo.

Durante años, jugadores y modders han accedido al código del juego, a sus archivos, a su programación... Sin suerte. Lo único que saben es que la zona cercana al Easter egg inteactúa de algún modo con la memoria del juego, pero siguen sin descubrir cómo abrir esa pared para alcanzar el preciado huevo de pascua.

Uno de esos cazadores de Easter eggs es el youtuber Oddheader, que en un vídeo publicado recientemente no solo saca a la luz este olvidado huevo de Futurama, sino que habla de otros seis títulos con secretos nunca descubiertos: Fallout 4, Halo 2, Super Mario Bros., Mario's Early Years: Fun With Numbers, Destiny y Advent Rising. Podéis echarle un vistazo al vídeo, en inglés, bajo estas líneas.

Y vosotros, ¿os habéis encontrado alguna vez con un easter egg extraño? ¿Alguno que no hayáis podido alcanzar? ¿Quizá uno que no había sido descubierto anteriormente? Os leemos en los comentarios.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Futurama

Otras noticias sobre:

easter egg
futurama
secretos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ghandi · hace 20 horas
Por cierto tampoco salió en EEUU en GC.

TremoloMeasure · 23/07/2019 04:32
esto lo dejo para el que no entendió bien.
se sabia la existencia del huevo desde hace años (mediante un glitch de la camara)
la noticia es que se descubrio una forma de acceder al huevo "sin trampas" y para eso se debia hacer una serie de pasos muy en concretos, los modders sabian que existia un modo "legal" de acceder al huevo pero no sabian que pasos debian hacer, ayer (21/07/19) se descubrió los pasos, los cuales son estos.

1- Consigue el martillo, abré el casillero de Leela y ve a la sala de calderas
2- Rompe el vidrio del matafuegos (pero no agarres el matafuegos)
3- Abré el cajon del laboratorio
4- Antes de romper el televisor, areguresé de tener 7 fajos de billetes.

al hacer todo todo esto suena un jinge y una pared se abré mostrando el huevo

Innocence · 23/07/2019 04:24
Bueno, algo interesante para leer...

Clerwer · 23/07/2019 01:16
Una década, un lustro y un año después. :/ Curioso.

J.c · 23/07/2019 00:26
No se si es un huevo de pascua o una simple curiosidad humorística pero recuerdo vagamente en el Zelda Ocarina of Time de N64 llegar a un castillo cerca del principio con unos grandes cuadros, lanzar una bomba desde lejos creo que por una ventana al cuadro y aparecer un divertido soldadito enfadado devolviéndome la bomba.  

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir