Vandal

El juego de Futurama de PS2 y Xbox lleva 16 años escondiendo un secreto

En septiembre de 2003 llegaba a las tiendas el juego oficial de la serie de Matt Groening. Una década y un lustro después, uno de sus "easter eggs" sigue siendo un secreto.
·

Los desarrolladores de videojuegos adoran esconder secretos en sus juegos. O quizá simplemente lo hacen para entrenerse debido a un estilo de trabajo que depende de que sus compañeros acaben una parte de la producción para continuar con la siguiente tarea. Sea como sea, muchos títulos esconden Easter eggs, y parte de la comunidad de jugadores se pasan años intentando encontrar todos los posibles de sus juegos favoritos.

Pero hay huevos de pascua que parecen condenados a no ser descubiertos nunca, y uno de ellos es de Futurama, una adaptación lúdica de la serie de Matt Groening que se puso a la venta en septiembre de 2003 para PS2 y Xbox.

El juego de Futurama de PS2 y Xbox lleva 16 años escondiendo un secreto Imagen 2

Así, han pasado casi 16 años y esos cazadores de Easter eggs aún no han conseguido alcanzar el huevo de pascua de Futurama. Aunque sí encontrarlo. De hecho, el Easter egg de Futurama es, precisamente, un huevo de pascua gigantesco escondido tras una pared. El secreto no es el objeto en sí, sino cómo alcanzarlo.

Durante años, jugadores y modders han accedido al código del juego, a sus archivos, a su programación... Sin suerte. Lo único que saben es que la zona cercana al Easter egg inteactúa de algún modo con la memoria del juego, pero siguen sin descubrir cómo abrir esa pared para alcanzar el preciado huevo de pascua.

Uno de esos cazadores de Easter eggs es el youtuber Oddheader, que en un vídeo publicado recientemente no solo saca a la luz este olvidado huevo de Futurama, sino que habla de otros seis títulos con secretos nunca descubiertos: Fallout 4, Halo 2, Super Mario Bros., Mario's Early Years: Fun With Numbers, Destiny y Advent Rising. Podéis echarle un vistazo al vídeo, en inglés, bajo estas líneas.

Y vosotros, ¿os habéis encontrado alguna vez con un easter egg extraño? ¿Alguno que no hayáis podido alcanzar? ¿Quizá uno que no había sido descubierto anteriormente? Os leemos en los comentarios.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Futurama

Portada Futurama
Futurama PS2 GameCube Xbox
Lanzamiento: 28/6/2004 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Futurama

Otras noticias sobre:

easter egg
futurama
secretos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite Battle Royale: Listado de móviles compatibles (Android e iOS) en 2020
Guía
2020-01-24 13:48:38
Descubre todos los dispositivos Android e iOS que son compatibles en 2020 con la versión móvil de Fortnite Battle Royale, de Epic Games. ¡No te quedes sin jugar en ninguna parte!
Guía Desafío Fortnite: gnomos entre Aserradero Atolladero, choza de madera y árbol cubo - SOLUCIÓN
Guía
2020-01-24 13:28:27
Te mostramos dónde está uno de los gnomos ocultos para que puedas completar el desafío correspondiente de Blandito vs. Viscoso en Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir