Sony y la desarrolladora Camouflaj han mostrado un vídeo "detrás de las escenas" de Iron Man VR, el juego para PlayStation VR que nos propone entrar en la armadura de Iron Man.
"Durante el proceso inicial de planteamiento, el equipo de Camouflaj sabía que tenía que acertar con una serie de componentes esenciales para llevar la experiencia de Iron Man a la realidad virtual. Conseguir que el jugador se sienta como si llevase la armadura, disparase los repulsores, viese el mundo con un HUD tridimensional y fuese el complejo (y creativo) Tony Stark eran puntos clave, pero ninguno era tan importante como acertar con la sensación de volar por ahí como Iron Man en realidad virtual", comenta Ryan Paton.
"El motivo clave por el que volar como Iron Man en nuestro juego parece tan natural es porque obedecemos las leyes del movimiento de Newton. Teníamos nuestras reservas sobre cómo funcionaría en la vida real y resulta que el cerebro lo aprecia. Cada fotograma que procesamos incluye cálculos de hasta una docena de fuerzas, como el impulso o la gravedad, además de nuestros sistemas de apoyo, que dan como resultado una trayectoria creíble y precisa a través de los cielos".
"Siempre que sea posible, conservamos el impulso del jugador. Estos sistemas permiten al jugador realizar giros a alta velocidad y activar las mecánicas de combate aéreo".
Una armadura diseñada por Adi Granov
La Impulse Armor ha sido diseñada en colaboración con el ilustrador de Marvel Adi Granov. En el siguiente vídeo se puede ver un timelapse de la ilustración.
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