Tras más de dos décadas en id Software, Tim Willits, una de las cabezas visibles del estudio y uno de los directores creativos con más experiencia en el mundo de los videojuegos, ha decidido abandonar la compañía. Lo hará justo tras la celebración de la inminente QuakeCon.
No ha desvelado su nuevo destino
"Tras 24 años, he decidido abandonar id Software justo tras la QuakeCon. He sido extremadamente afortunado de trabajar en los juegos más increíbles junto a los mejores profesionales de la industria.
La QuakeCon siempre ha sido una parte increíble en todo este viaje, y ando muy emocionado de veros a todos en Gaylord Texan", tuiteaba el director creativo.
After 24 years, I’ve decided to leave id Software after QuakeCon. I’ve been extremely lucky to work with the best people in the industry on truly amazing games. QuakeCon has been an unbelievable part of my journey and I look forward to seeing everyone at the Gaylord Texan. pic.twitter.com/shX5H441py— Tim Willits (@TimWillits) July 18, 2019
"Todos los juegos que están actualmente en desarrollo están en muy buenas manos, y mi marcha no afectará a ninguno de los lanzamiento planificados. id Software está a rebosar de un talento increíble que seguirá desarrollando hasta en el más prolongado y distante futuro, los mejores shooters del mundo. Tras la QuakeCon anunciará mis planes y mi destino, así como las cosas increíbles que estoy haciendo. Permaneced atentos", concluía.
id Software se fundó en 1991 por John Carmack, John Romero, Tom Hall, y Adrian Carmack. Willits lleva siendo el director creativo de la empresa desde 1995 y bajo su mandato se han creado algunos de los mejores juegos del estudio.