Vandal

La web de descargas Emudesc cierra en un nuevo golpe a la piratería de juegos en España

Tras más de tres años de litigios y demandas, la justicia da la razón a AEVI y cierra la web pirata de Emudesc.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado una nueva victoria contra la piratería de videojuegos en España. A raíz de una denuncia presentada ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte, la asociación pidió hace tres año el cierre de Emudesc, una web que ofrecía ilícitamente enlaces de descarga a cientos de juegos sin autorización. Hoy, tres años después de la denuncia, la justicia les ha dado la razón.

Páginas que buscan sacar rédito comercial de la obra ajena

"En el servicio www.emudesc.com existen páginas estructuradas y específicamente dedicadas a las obras objeto de la solicitud, que contienen enlaces para su descarga, facilitando así la localización de dichas obras, sin autorización previa de los titulares de los derechos de propiedad intelectual correspondientes", informaban en abril de 2018 las juzgados de la Sección Segunda. Ahora, tras varios meses de litigio, los Juzgados Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid , han autorizado el pasado 25 de junio la ejecución de las medidas propuestas por la resolución del 2 de agosto de 2018 fallada por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

La web de descargas Emudesc cierra en un nuevo golpe a la piratería de juegos en España Imagen 2

Esta sentencia busca salvaguardar de derechos de propiedad intelectual en internet, una orden que ordena a los operadores a bloquear el acceso a la web www.emudesc.com, así como a los buscadores la eliminación de sus enlaces en sus sistemas y resultados de búsqueda. Además de ello, se ordena también suspender los servicios de publicidad en dicha página web, motivo por el cual los dueños estaban haciendo dinero. Se trata de la segunda sentencia de gran calado que tenemos en España al respecto.

Emudesc daba acceso a contenido pirata de videojuegos a miles de usuarios en todo el mundo

El caso de Emudesc ha sido particularmente seguido por medios, ya que ha sido durante años uno de los objetivos de las industrias culturales por el alto número de usuarios a los que daba acceso y el volumen de contenido que ofertaba. En la página, se encontraban juegos, contenidos descargables y cientos de elementos relacionados con videojuegos que se distribuían gratis y sin permiso de sus respectivos dueños y autores.

"Aunque el procedimiento haya tardado tres años en llegar a imponer las medidas, el auto finalmente hace justicia y manda un contundente mensaje a todos aquellos que vulneran el derecho a la propiedad intelectual de los desarrolladores y distribuidores de videojuegos", explicaba el director general de AEVI, José María Moreno.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

aevi
descargas
españa
industria
piratería
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Daniperez93 · hace 23 horas
Estoy seguro de que todo ese tráfico de usuarios sabe googlear otra página para descargarse juegos... hemos gastado un padrón de nuestros impuestos en no hacer absolutamente nada útil. Putas gaes.

James.Horner · 19/07/2019 22:09
No se le pueden poner puertas al mar

stiven202 · 19/07/2019 16:15
Pues segun ponen en un post en esa web, dice que solo han bloqueado la visita a España, el resto del mundo puede seguir entrando en la web, no van a cerrar.

Fuente: https://www.emudesc.com/threads/emudesc-no-va-a-cerrar.670035/

After_Boltxebike · 19/07/2019 12:34
[respuesta:72][i][b]No es cultura, es ocio.[/b][/i]

aaaaaaaaaaaaa, pues no. Iba a contestarte y tal pero voy a ir a lo basico y tirar de diccionario, porque tu error no es de raconamiento sino de conceptos.

[u]Cultura[/u]

> Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
> Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

[u]Ocio[/u]

> Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
> Tiempo libre de una persona.[/respuesta]

Sons88 · 19/07/2019 12:30
[respuesta:68]Pero que imágenes que dices?  :confundido:

Si lo dices por mi avatar lo hizo un forero de Vandal y lo compartió con todos, no veo dónde está el problema  :confundido:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir