Entrenadores, es hora de que vayamos preparando a nuestro equipo en Pokémon GO para la inminente llegada de un evento relacionado con el Team Rocket.
De paso, también tendremos que hacer algunos huecos: porque el malvado Team Rocket llegará acompańado de los Pokémon Oscuros, y ya conocemos cuál será el aspecto de estos Pokémon en la aplicación de Niantic Labs.
Los Pokémon Oscuros llegan a Pokémon GO
Gracias al trabajo de los dataminers, hemos podido comprobar que los Pokémon Oscuros lucirán su característico aspecto en Pokémon GO: estarán rodeados por un aura purpúrea, mientras que sus ojos rojizos les otorgarán un toque siniestro.
Parece ser que estos Pokémon serán más difíciles de subir de nivel, y podremos encontrarlos en las PokéParadas cuando los miembros del Team Rocket salgan a nuestro encuentro.
Al derrotar a estos villanos, abandonarán al Pokémon con el que luchaban contra nosotros.
Como los buenos entrenadores que somos, podremos llevar a cabo lo que parece ser un proceso de "purificación" del Pokémon. Si hacemos esto, el Pokémon verá aumentadas sus estadísticas y aprenderán un nuevo movimiento: Retorno. Los Pokémon purificados también recibirán algunas ventajas permanentes y un efecto de animación especial, junto con un nuevo icono en su ficha.
Estos Pokémon Oscuros nunca han aparecido en la saga principal, pero sí en otras entregas tipo spin-off como Pokémon Colosseum (2004, GameCube) y Pokémon XD: Tempestad Oscura (2005, GameCube).
De momento, tendremos que esperar a que Niantic Labs dé luz verde al Team Rocket para que siembre el caos en Pokémon Go. Os recordamos que el juego se puede disfrutar tanto en iOS como en Android de forma gratuita.