Akihiro Hino defendió el posible remake de Dragon Quest IX para Switch

El 90% del público en la emisión apoyaba también un remake del original para Nintendo Switch.
·

Como os contábamos ayer, el equipo de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento, juego que se publicó en Europa en 2010 para la consola Nintendo DS, valora la posibilidad de hacer un remake del juego, según han explicado en la emisión especial por el décimo aniversario de su debut japonés. En esa emisión se defendió Switch como plataforma para este posible remake y a través de la transcripción completa de la conversación ahora sabemos que Akihiro Hino, de Level-5, fue el gran defensor de esta postura.

En el evento participaron Yuji Horii, Yuu Miyake, Ryuutarou Ichimura, Jin Fujisawa y Akihiro Hino, es decir, el creador de la saga y su productor ejecutivo, acompañados del productor y los dos directores de esa entrega de Nintendo DS, por parte de Square Enix y de Level-5, respectivamente.

PUBLICIDAD

El 90% del público fue favorable a Nintendo Switch

Yuu Miyake, productor ejecutivo, comentó que "hemos estado pensando en hacer un remake de Dragon Quest IX desde hace algún tiempo. Del primero al octavo ya han sido rehechos o adaptados en múltiples ocasiones, pero no el noveno. Dragon Quest IX se creó en una consola portátil, con comunicaciones StreetPass, mapas del tesoro y otras funciones muy específicas que hacen que sea difícil escoger para qué máquina se hace un remake".

Sin embargo, el equipo no descarta que una revisión del juego abandone esas características adicionales y se centre en el núcleo de la experiencia. "Podría ser bonito tener un Dragon Quest IX con el que simplemente jugar su historia. Así que sí, estamos valorando un remake."

Cuando, en la emisión, que fue en directo, Miyake preguntó al público qué consola les interesaría, el 90% de las respuestas fueron Nintendo Switch.

Akihiro Hino se muestra entusiasmado con Switch

Por su parte, Akihiro Hino cree que la principal razón para hacer un remake, y lo que él esperaría, es "Dragon Quest IX con los gráficos de Dragon quest XI" y señala que "podría hacerse algo similar al StreetPass con Nintendo Switch".

Horii plantea que los móviles podrían ser también una plataforma válida para emular esas funciones de StreetPass, pero Hino insiste en que Switch sería apropiada y que podrían utilizar la conexión Wi-Fi para emular el StreetPass de Nintendo DS.

De hecho, Hino ha hecho una gran defensa de la consola de Nintendo como meta para el remake: "si se hace en Switch, tendrá un aspecto revolucionario", ha afirmado.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir