Aunque ahora No Man's Sky se ha ganado el favor y cariño de los fans, lo cierto es que su lanzamiento no estuvo exento de polémica, con jugadores incluso acusándolos de publicidad engañosa. El estudio Hello Games y el creador del juego, Sean Murray, saben algo acerca de lidiar con esta situación, y es por eso que han compartido un importante consejo para los desarrolladores que atraviesen esta misma circunstancia: guardar silencio.
Hello Games estuvo 2 años sin hablar con la prensa
Durante su conferencia en el evento Develop: Brighton, Sean Murray ha querido ofrecer sus recomendaciones para los desarrolladores que se enfrenten a un lanzamiento problemático.
Con No Man's Sky, las expectativas de los fans chocaron con el producto que se publicó. Hello Games optó entonces por mantenerse en las sombras y pasar desapercibidos.
"Pasamos unos dos años sin hablar con la prensa", dijo Murray. "Y pasamos unos tres meses sin decirle nada a la comunidad. Eso fue muy difícil. Me senté tantas veces y escribí la publicación perfecta en el blog que explicaría todo sobre el desarrollo del juego y la hoja de ruta en el futuro. Pero me di cuenta de que no tenía credibilidad respecto a la situación en la que nos encontrábamos".
Como decía Jorge Luis Borges: No hables a menos que puedas mejorar el silencio. De esta forma, Hello Games permaneció en un silencio absoluto... hasta que tuvo algo concreto que ofrecer a los jugadores. Gracias a actualizaciones como la de Next o The Abyss, No Man's Sky consiguió atraer a los jugadores y ahora es un juego que goza de una comunidad muy especial.
Sin ir más lejos, el propio Sean Murray ha recibido un monumento en el juego; mientras, los fans han recaudado fondos para comprar una valla publicitaria frente a las oficinas de Hello Games y, así, dar las gracias al equipo por el juego.