El videojuego de Blair Witch tendrá 'bucles temporales' y combate

El título de terror se estrenará en Xbox One y PC el próximo agosto, prometiendo fidelidad temática con las películas.
·
Actualizado: 3:51 25/9/2020

Bloober Team presentó durante el pasado E3 su videojuego de terror Blair Witch, una aventura basada en la célebre cinta mockumentary que cambió por completo el género del found footage. Según sus creadores, el título contará con dosis de combate y una mecánica que contemplará las mecánicas de la repetición temporal, un elemento que ya estaba presente en las películas.

Terror psicológico, primera persona, bucles temporales y combates

Blair Witch es un juego de terror psicológico en primera persona, basado en la historia cinematográfica de Blair Witch, la película de culto. Nos llevará 1996, justo cuando un niño desaparece en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellis, un ex oficial de policía con un pasado problemático, deberemos unirnos a la búsqueda. El medio Bloody Disgusting ha podido entrevistar a Barbara Kciuck y Maciej Glomb, de Bloober Team, permitiéndonos conocer más de este título de terror.

"Como sugirió el trailer de anuncio, Blair Witch también presentará estos bucles temporales. Sin embargo, sin estropear nada, permítanme decir que no son los bucles al estilo del Día de la Marmota. No están ahí para ayudarte a mejorar tu situación al final ni cambiar nada. Blair Witch los usa por razones mucho más siniestras", explican sus creadores. Además, el título ahondará en el combate desde una perspectiva también distinta a lo habitual.

Blair Witch Imagen 1

"Sí, experiencia cambia con seguridad con respecto a nuestros anteriores videojuego, pero no diría que es un cambio drástico. Estamos convencidos de que para crear una experiencia de horror realmente terrorífica en un videojuego debes hacer que los jugadores se sientan vulnerables. Al introducir nuevas mecánicas de encuentro con los enemigos, no queremos cambiar eso. Lo que queremos hacer es diversificar la mecánica del juego", explican.

Para crear una experiencia de horror en un videojuego debes hacer que los jugadores se sientan vulnerables

"Ya experimentamos con secuencias de persecución y sigilo en anteriores títulos y con Blair Witch queremos probar otro tipo de combate en el que finalmente podrás defenderte de estas amenazas. Habiendo dicho eso, tratamos de diseñarlo de tal manera que aún se sientas débil, como una presa, y no como un cazador", concluían.

Blair Witch llegará el 30 de agosto a Xbox One y PC.

Alberto González
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre Blair Witch

Blair Witch es un juego de terror psicológico en primera persona, basado en la historia cinematográfica de Blair Witch, la película de culto. Nos llevará 1996, justo cuando un niño desaparece en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellis, un ex oficial de policía con un pasado problemático, deberemos unirnos a la búsqueda. Pronto, locomenzará la pesadilla y lo que parecía un caso normal, se convertirá en una aventura sobrenatural y muy extraña.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir