Bethesda quiere hacer más accesible Fallout 76 para nuevos jugadores

El equipo busca reducir la dificultad y ciertas penalizaciones jugables para potenciar y motivar a los usuarios durante el inicio del juego.
·

Bethesda sigue apoyando Fallout 76. Abandonar el juego tras su duro inicio, jamás fue una opción. El título sigue aglutinando a una gran cantidad de jugadores, y el equipo plantea soluciones para atraer a los nuevos usuarios sin que se sientan abrumados por la dificultad o los toques de supervivencia de este juego de rol online ambientado en los Apalaches.

Modificando ciertos parámetros para hacer el juego más accesible

Fallout 76 puede ser un videojuego algo confuso de primeras. Más allá de las vicisitudes habituales de un juego de rol postapocalíptico, en el que encontraremos mutantes, criaturas gigantes y otras lindezas propias de la radiació, Bethesda llegó a introducir en la saga algunas mecánicas propias de los juegos de supervivencia, como la sed, el nivel de radiación o ciertas enfermedades. Con los nuevos ajustes no se busca eliminarlas de un plumazo, pero sí de hacerlas menos penalizadoras que de costumbre y más accesibles a cierto tipo de público.

"Estamos buscando hacer algunos ajustes para ayudar a los personajes nuevos y de bajo nivel a tener introducciones más graduales a algunas de las mecánicas y desafíos del juego", explicaba el estudio en relación al último parche, el 11, planteado para el videojuego. Además, entre los muchos ajustes, evitando que la comida se eche a perder tan rápido, que los viajes rápidos cuesten tanto para los jugadores o que los desafíos y sus recompensas sean poco atractivos de cara a los nuevos usuarios, añadiéndoles suculentos premios.

Bethesda no quiere abrumar a los nuevos jugadores con mecánicas de supervivencia
Bethesda quiere hacer más accesible Fallout 76 para nuevos jugadores Imagen 2

Aunque es cierto que Fallout 76 tiene una comunidad que se vuelca con los nuevos jugadores -dándoles objetos, armas y armaduras de gran calidad-, los cambios realizados por Bethesda pueden llevar a atraer a nuevas audiencias que, de otra forma, podrían abandonar el juego a las primeras de cambio abrumados por la naturaleza de su planteamiento jugable. El parche llegará a lo largo del mes.

Fallout 76 está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir